ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Whisky Romeo Zulú


Enviado por   •  17 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película Whisky Romeo Zulú

 

La película resume las malas gestiones de una compañía aeronáutica de bajo costo, que se está expandiendo, y en la cual sus empleados tenían que contribuir con su crecimiento.

El piloto Enrique Piñeiro laboraba en la compañía LAPA, se podría decir que este era el que mantenía su ética y compromiso con su trabajo, pero ante esto se le oponen las malas gestiones de LAPA y le toca escoger entre, seguir su ética profesional y perder su empleo o continuar en su trabajo y dejar sus principios aparte.

Los problemas a los que se debía enfrentar Piñeiro en cada uno de sus vuelos,  era cumplir con los procedimientos operacionales de seguridad y técnico mecánicas en las aeronaves, cosa que no existía en esa aerolínea, sin contar con la negligencia de los directivos de la empresa, al no acatar las sugerencias que el piloto les hacía tras negarse a volar por falta de garantías de seguridad.

La compañía tenía un mal concepto de lo que implica crecimiento. Se puede notar que tenían la idea de que a mayor crecimiento, menor inversión en el mantenimiento de las aeronaves, sin tener en cuenta los posibles accidentes que podrían ocurrir. Esta fue la información que se les suministró a todos los funcionarios de la empresa. Inclusive había pilotos que siendo conscientes de la situación, para conservar su empleo hacían caso omiso  y tampoco se atrevían a comunicarle a los directivos sus inconformidades. A lo que probaban su pericia en el aire, volando un avión con serios problemas mecánicos.

La compañía ya estaba enterada de lo que sucedía con su parque aeronáutico, pero se hacían los desentendidos, argumentando que era “una compañía de bajo costo que se está expandiendo” y esto le respondían a enrique.  Esto implicaba volar un avión sin ningún tipo de garantías de seguridad, arriesgando su vida, la de sus pasajeros, y la imagen de la corporación ante la opinión pública, pero conservando su trabajo.

Piñeiro, envió a los directivos de la compañía aeronáutica, un informe cargado de sugerencias e inconformidades sobre las aeronaves y las gestiones empresariales.  Al ventilarse esto, el director de la compañía fue relevado del cargo y reemplazado por otro, que tenía por labor mejorar la empresa, pero con la única diferencia de la contratación de la asesora.

Además se trató de persuadir a Enrique para que se retractara sobre los informes que había enviado a los directivos y que habían sido dados a conocer por El Clarín, hecho que contribuiría a mejorar la imagen de la empresa.

El comandante Piñeiro se negó a hacer tal declaración y prefirió renunciar a la compañía, meses después sucedió el fatal accidente del LV – WRZ, suceso que terminó por tirar a la basura la imagen de la empresa y contribuyó a su posterior quiebra.

 

La implementación del SMS en una aerolínea es súper importante y necesario,  para que una empresa de aviación identifique peligros y gestionen un proceso predictivo antes de la entrega de sus productos o servicios, y así evitar cualquier peligro o amenaza que se pueda presentar al igual que es la seguridad operacional y mitigación, esto fue lo que pasaron por alto  la aerolínea y algunos de los pilotos por no pagar gastos y prefirió poner en juego la vida de los tripulantes y pasajeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com