ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Whisky Romeo Zulú


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE CALIDAD

(WHISKY ROMEO ZULÚ)

INTRODUCCIÓN

"Whisky Romeo Zulú" narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que el 31 de agosto de 1999 se incendió después de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. Dirigida e interpretada por un ex piloto de la misma empresa, revela una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones. Un fiscal federal investiga a pesar de las continuas amenazas y ataques que recibe, convencido de que una tragedia de semejante magnitud no puede atribuirse únicamente a un error del piloto. Logra por fin llevar a juicio penal a los máximos responsables de la empresa y de la autoridad aeronáutica, sentando un precedente único en la historia de la aviación comercial.

1.Identifique los procesos de la organización de acuerdo a la película Whisky Romeo Zulú.

La adecuación de la aerolínea momento de pilotear el avión se hacia de manera incorrecta y sin tomar en cuenta las alarmas y los instrumentos, son los siguientes:

Gestión humana: Exámenes médicos, entrenamiento, re entrenamiento, capacitación del persona, vacaciones.

Mantenimiento: Habilitaban aviones estando en mantenimiento, no hacían chequeo al simulador, aunque los pilotos eran consientes de lo que estaba pasando por no perder su trabajo seguían haciendo las cosas de manera incorrecta arriesgando la vida tanto de los pasajeros como de personal, no tenían garantía de seguridad, negligencia de los directivos.

Alistamiento: alistamiento, pre alistamiento, chequeo, lista de chequeo, tanqueo con parámetros, lista de equipamiento.

Seguimiento: Este proceso incluía la ayuda por parte de las torres de control para el seguimiento del curso de los vuelos.

Verificación y retroalimentación: si sabemos que proceso que se realiza esta medianamente mal, es necesario hacer la retroalimentación.

2.Grafique en un diagrama de flujo la secuencia de los procesos.

3.Identifique los problemas de calidad.

Los problemas de calidad, en la película podemos ver la pésima comunicación que se tenían entre ellos algo que era vital para lograr objetivos y así hacer que los trabajadores tuvieran compromiso con la aerolínea y con ello mismos, había recarga de trabajo y materia prima de pésima calidad.

Extintores: El piloto informaba al personal que el extintor estaba vació y debía ser recargado, pero ellos por pereza alteraban la aguja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com