ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Invictus


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Nelson Mandela se convirtió en el presidente electo por su país, Sudáfrica, en el cuál se propuso lograr la igualdad entre la raza blanca y negra. Este objetivo se enfocó principalmente en el equipo de Rugby, dirigido por Francois Pienaar, personaje que fue llamado por Mandela para tomar el té y dejarle entre ver lo que quería lograr. Fue criticado fuertemente por preocuparse más por un campeonato de Rugby que por temas relevantes como la violencia, la falta de empleo y la pobreza en su país; tomó riesgos importantes, incluso se jugó la no aceptación de sus compatriotas; sin embargo, él responde que si no tomara riesgos tan grandes no sería el líder que es.

La idea de unir a ambas razas, conllevó que el equipo de Rugby mostrara mayor desempeño en los entrenamientos y un esfuerzo doble al apoyar la campaña de su presidente “No somos un equipo, somos una nación entera”, en la cual debían entrenar a niños de zonas marginadas, lo cual les parecía una idea imposible al principio, así como cantar el Himno de su nación. Durante una plática entre Mandela y Pienaar, el presidente le confiesa que durante el tiempo que estuvo como recluso, lo único que lo mantenía erguido cuando sólo quería dormir, era un poema llamado “Invictus”, dicho poema es leído por los integrantes del equipo al visitar la austera ex celda de su actualmente presidente. Dicho escrito genera inquietud en mí por leerlo, así que al final de este análisis se anexa el poema.

El equipo logra el objetivo gracias a la inspiración que les transmite su líder Francois, quien le responde en su primera entrevista con Nelson Mandela que su forma de predicar es con el ejemplo, objetivo que logró al final del día y no sólo ha llenado de alegría a una minoría de la población, este equipo se volvió representativo de todo su país y las divisiones ya no existieron más, todos y cada uno de los habitantes en Sudáfrica celebraron el triunfo sin importar el color de piel, si eran pobre o ricos. Los mismos equipos de seguridad de Nelson comenzaron a convivir de manera equitativa y amistosa. El presidente había logrado su objetivo con ayuda de sólo un equipo de un deporte que anteriormente se pensaba, sólo representaba a los blancos. Nelson Mandela en un líder transformacional ya que logró inspirar a todo un país y cambiar su manera de pensar para siempre.

Poema “Invictus”

(Entre libros y letras , s.f.)

Referencias

El mundo . (29 de 01 de 2010). Invictus . Obtenido de https://www.elmundo.es/elmundo/trailers/fichas/2010/01/3414_invictus.html

Entre libros y letras . (s.f.). Invictus: Poema que inspiró a Nelson Mandela en la prisión . Obtenido de https://www.iberlibro.com/blog/index.php/2016/08/22/invictus-el-poema-que-inspiro-a-nelson-mandela-en-prision/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com