ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Película Invictus


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

INVICTUS

                                                           

                                                                                                                                                             Habilidades de Dirección

                                                        

En primer lugar me gustaría hablar de la llegada de Mandela a las oficinas de trabajo, su primer día de trabajo, donde todos los blancos están recogiendo sus cosas porque creen ser despedidos. El Presidente los reúne a todos para transmitirles sus expectativas. Todos creían que los afrikáners (los blancos) serían sustituidos por negros, sin embargo les saluda a todos con entusiasmo y buenos modales, e incluso deja fuera a sus guardaespaldas para transmitir mayor cercanía. Les dice a los blancos que anteriormente trabajaban para el otro presidente pero que si quieren quedarse durante su mandato son bien venidos. Todo esto viene acompañado de un lenguaje no verbal perfecto para la situación.

Luego vemos también dotes de líder en el momento en que el jefe de seguridad de sus guarda espaldas le dice a Freeman que necesitan mas hombres para el equipo, y él manda a los blancos que estaban anteriormente al servicio del otro presidente. El jefe de seguridad le dice que no puede confiar en esos hombres que hasta hace poco le perseguían y le encarcelaban. Freeman responde que ahí empieza la reconciliación, en su equipo mas cercano, que su equipo de seguridad tendrá hombres blancos y negros. A partir de ahí se ve como en la película se van construyendo lazos entre estos dos grupos de guardaespaldas.

Cuando Mandela interrumpe su agenda y acude a la reunión del equipo de rugbi para que no cambien el nombre del equipo, el escudo y a equipación del equipo, ya que hasta el momento el rugbi había sido un deporte de la opresora minoría blanca, asqueado y repudiado por los negros. Mandela les dice que no cambien nada, para que sean símbolos de reconciliación y no de venganza. Aquí Mandela demuestra una valentía e integridad.

Uno de los momentos más importantes, bajo mi punto de vista, de la película es cuando el presidente invita a Fransua (otro líder) a tomar té. Empieza la escena Freeman muy cercano y con afecto a la señora que les sirve el té y muy natural lo coge y se lo sirve él mismo a Fransua, muy atento y servicial. Y allí charlan de la filosofía de liderazgo del capitán, sobre liderar con el ejemplo y la integridad. Mandela le anima a que lleve a sus compañeros de equipo más allá de lo que esperan de ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (455.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com