ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película por color - Amelie


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 4

Análisis película por color - Amelie

        La película, como bien dicen muchas personas que realizan las reseñas de las películas, trata sobre una joven la cual tiene como objetivo principal en la vida el arreglar los problemas de la vida de los demás, con el deseo de satisfacerse y no pensar en los suyos. A continuación, se dará una breve descripción de la película basándose en los colores que utiliza la utilería de la película.

        Al principio, se puede observar la infancia de la muchacha, la cual no fue muy alegre debido a sus problemas para sociabilizar con la gente, esto se identifica con los colores sepia, amarillentos y negro en el borde de las imágenes. Igualmente puede significar los hábitos no muy prácticos que describen a sus padres, un modo muy anticuado, clásico y tradicional de llevar una vida "cotidiana". Y a falta de amigos, Amelie logra hacerse de amistades imaginarias o con sus mascotas, las cuales se distinguen por tener colores muy llamativos y contrastantes con su entorno, dando a entender que estos no forman parte de la realidad para los demás o no están involucrados entre sí.

        Pero, tras la repentina muerte de su madre, la vida de tanto su esposo como de la niña empiezan a tener un giro en cuanto a sus costumbres y a sus personalidades, notándose cuando se empiezan a cambiar de poco en poco los colores de las habitaciones, mostrando el inicio del dominio del padre sobre los recuerdos de su difunta esposa. Y es entonces cuando Amelie decide irse de su casa e ir a un condominio poco espacioso pero hogareño, lo cual ella identificará inmediatamente como un hogar, representado por los colores amarillo claro y un rojo cálido.

        Una vez establecida en su nueva casa, Amelie empieza a trabajar en el bar Dos Molinos, en donde trabaja una recepcionista sin sueños en la vida (ojos con verde opaco, simbolizando a una mirada perdida pero sin ningún rumbo), una cajera y una mesera.

        Pasando algunos días, nuestra protagonista encuentra una caja pequeña que contiene diversos juguetes que le pertenecieron a otra persona en su infancia. Entonces empezó a recolectar pistas hasta dar con la persona, entregándoselo de manera anónima y gozando de su alegría (después de que se aleja del señor, el fondo adquiere colores vivos. Es entonces cuando, en su casa, empiezan a verse detalles en rojo, representando pasión y amor por lo que hace, o tal vez por algo/alguien más.

        Curiosamente, pasados algunos días de su revelación, se da cuenta de que está dejando pasar diversas situaciones personales que podrían verse afectados en el futuro (en la escena de la tele, ella tiene un vestido rojo, alerta, y una distintiva lámpara a un lado de su silla expresando melancolía). Otro detalle curioso fue cuando despierta en la estación de trenes y empieza a caminar más rápido cuando nota que tres señores la siguen, los cuales venían vestidos con los colores primarios, refiriéndose a que ella desea alejarse de lo simple, ir más allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com