ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis semiótico El filme “Dogville”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Síntesis  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Análisis semiótico

El filme “Dogville”, creado por Lars Von Trier; para su rodaje se utilizó un escenario muy parecido al de un teatro, las paredes están representadas por medio de líneas, las puertas son inexistentes, sin embargo, el sonido de ellas si aparece. Solo están ellos al intemperie pero simulando que en realidad todo eso está ahí presente.

Todo es tan vacío, pero al mismo tiempo esta lleno de simbologías que reta al espectador a descifrarlas.

La película comienza con un enfoque desde lo alto del pueblo, que aparenta ser la vista de Dios que nos brinda una idea del concepto humano, al actuar ante la sociedad basándose principalmente en el bien, y el mal abriéndonos una visión de lo malvada, e injusta que puede ser una persona con el prójimo. Dejándonos la moraleja que por más justa, y perfecta que desee ser una persona, siempre va a haber trabas en el camino del bien para hacernos tambalear, y desconfiar de los principios inculcados. Desde arriba se aprecian los trazos de las casas en las que se logra ver en cada una de ellas el nombre del propietario, mostrándonos la ambición de cada uno de los habitantes para no confundirlas, ni compartirlas.

Un par de niños juegan a la cuerda en un extremo de los planos de la calle, fingiendo no tomarle importancia a la mezquindad que llevarán a lo largo de sus vidas.

Es el odio, la oscuridad que iluminaba el pueblo cuando unos ladridos que como alarma, anunciaban la llegada de Grace: Una mujer misteriosa, que aparentemente no tenia pasado, confundida, e inocente al pensar que los habitantes eran personas con valores que iban a premiar su ideología, al tratar de crear en su cabeza un estereotipo de persona humilde, educada, y amorosa. Quién como principal objetivo quería demostrarle, no solamente al pueblo, sino también al mundo la existencia de la justicia y el bien.

El pueblo de Dogville es un ejemplo real del interior, y las miserias del mundo, completado por las falsas promesas de Tom hacia Grace....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com