ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Semiotico De Tapas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 4

Espacio:

Página 12, utiliza en su portada el tipo de diagramación llamado “abrazadera”. Esta diagramación consiste en realizar un trazo diagonal en la tapa que va del extremo superior izquierdo al extremo inferior derecho. En las tapas diagramadas de esta manera, los elementos gráficos y títulos más grandes se colocan del lado derecho, el lado de mayor jerarquía en la tapa. La tapa cobra movimiento gracias a la distribución balanceada de los elementos. En este caso, la fotografía principal se coloca en el extremo inferior derecho, el titulo de gran tamaño demuestra que se trata de la noticia principal.

Diario Perfil, en este caso la tapa se diagrama con el estilo de “distribución simétrica o balanceada” de contenidos. La tapa se parte en cuatro lados iguales (formando una cruz en el centro de la página) en donde la información se distribuye de manera ordenada en estos cuatro espacios, pudiendo una noticia ocupar el ancho de dos columnas. La/s noticia/s de mayor importancia se encuadran en la mitad superior de la página. El material distribuido en la tapa está claramente diferenciado por medio de espacios en blanco o bien por medio de líneas negras. Este es el criterio más común de diagramación y da una sensación, a primera vista, de orden y distribución simétrica de la información a pesar de exponerse un considerable número de titulares.

Dosificación de la información:

Página 12. La noticia principal en esta portada es fácilmente reconocible, se utilizo un gran tamaño en el titulo, el cual no es informativo, si no que se trata más bien de una ionización de un hecho en el que se ve involucrada la presidente Argentina y el presidente norteamericano Barack Obama. En la titulación se utilizo el titulo de una seria norteamericana llamada “amigos”. La noticia va acompañada de una gran fotografía que ilustra el hecho y por encima del título se expuso un sumario en donde se exponen los puntos más importantes de esta noticia. Hay una fuerte sensación de orden en cuanto a la ubicación de las noticias. En la parte superior de la tapa se encuentran dos noticias una de ellas, una fotografía con el texto por encima y la otra con solo un titulo que llama la atención pro la utilización del color (celeste).

Perfil. En este caso particular, la fotografía que se encuentra en la parte superior de la tapa es la que llama más la atención pero no se trata de la noticia principal, esta fotografía solo cuenta con un epígrafe que explica brevemente de que se trata la noticia. En cuanto al tema principal, ésta tiene un titulo de mayor tamaño que el resto de las noticias, “Cristina usa a Obama para enviar señales a los mercados”. La fotografía de esta noticia es más pequeña que la de la noticia anterior. En este caso, para entender que esta última es la noticia principal, hay que brindarle a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com