ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas al hombro - Charles Chaplin


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

Armas al hombro (1918)

Sinopsis:

[pic 1]Es la época de la primera guerra mundial. Charlot, el más torpe del pelotón es un recluta de un campo de entrenamiento americano. En el cual tras un breve entrenamiento se va a dormir. Durante su estancia en la trinchera, estaba convencido que no iba a regresar a su hogar. En un momento es elegido para combatir contra la trinchera enemiga, y con suerte capturándola con 13 soldados de los enemigos. Por lo tanto el decide salir a capturar más enemigos, los alemanes vistiéndose de árbol; conoce a una joven francesa con la cual también participa en sus aventuras. Ella es arrestada por los alemanes, Charlot va al rescate de ella, vistiéndose de oficial alemán. Junto con ella y un amigo se visten de alemanes, con otro golpe de buena suerte se llevan al Káiser y el príncipe  al cuartel de los aliados, sin que estos dos sospecharan. Con lo cual Charlie se gana el respeto de todos, pero es despertado de su sueño.

Opinión personal:

La película es una paradoja sobre los enfrentamientos bélicos que pasaban durante la carrera artística de Charles Chaplin. Reconozco el valor que tuvo el al hacer una filmación cómica sobre la primera guerra mundial, y que hizo cuando está todavía no llegaba a su fin.

[pic 2]Gracias a esta película se pudo captar una idea clara de cómo vivían los soldados durante la guerra y sobre todo su estancia en las trincheras. Por otra parte, también como veían los aliados a los enemigos.

El humorismo en la trinchera:

Cuando Charlie se pone la máscara antigás por el fétido olor del queso limburger, que recibió de un paquete de su familia y lo avienta hacia la trinchera contraria y cae contra el malo; da a conocer, que se usaban bombas de gas como armas (queso limburger) y se protegían con las máscaras antigás. Otro chiste de él, es que la rutina de caerles bombas y no inmutarse mientras comen.

La vivencia de las trincheras y las consecuencias de la guerra en los civiles:

Como ya se sabía los horrores de la guerra, hicieron un detallismo en la reconstrucción de las trincheras. Los soldados compartían dormitorios en huecos en la tierra, compartiendo el dormitorio, con pocas medidas de limpieza; el problema era que cuando había fuertes lluvias, estos cuartos de tierra se inundaban y los hombres no tenían más remedio que dormir mojados o peor aún bajo el agua, pudiendo contraer enfermedades respiratorias o de higiene. , la caída de bombas mientras siguen comiendo impertérritos [pic 3]o la escena de la máscara antigás con el queso limburger.

Además ellos tenían el miedo de no regresar a sus hogares, porque sabían probablemente iban a morir.

 Por otro lado, el personaje de la joven francesa, caracteriza a un civil viviendo en su casa en hecha ruinas en medio de los enfrentamientos bélicos. 

Los germanos en la película:

Para concluir este reporte de historia, los alemanes son representados, como los villanos de la película, personas crueles, llenos de ego, envidia y maldad. Sobre todo con la vestimenta, por ejemplo la vestimenta del piloto y copiloto del káiser, que muestran miedo al protagonista. El jefe de la trinchera y el sargento con quien se enfrentó Charlie, se muestran como personas abusivas y mandonas con los demás soldado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (336 Kb)   docx (917.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com