ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Musica


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

Como Leer Música

La música escrita es un lenguaje que se ha ido desarrollando en el transcurso de varios milenios, si bien la música que podemos leer hoy en día se remonta a 300 años atrás. La notación musical consiste en la representación del sonido mediante símbolos, los cuales incluyen desde notaciones básicas para el tono, la duración y el compás, hasta descripciones más complejas que se refieren a la expresión, el timbre e incluso efectos especiales. Este artículo te mostrará los principios básicos para leer partituras musicales, te enseñará algunos métodos más avanzados y te orientará para que aprendas más cosas sobre el tema.

Método 1 de 8: Aspectos básicos

1

Domina el pentagrama. Antes de aprender música es preciso que conozcas a fondo un elemento que es fundamental para prácticamente cualquier tipo de música: el pentagrama. Es el más básico y el más simple de todos los símbolos musicales y en él se basa todo lo que presentaremos en este artículo.

• El pentagrama consiste en un conjunto de cinco líneas dispuestas en paralelo y los espacios que se forman entre ellas. Para referenciar cada línea y cada espacio lo que hacemos es ponerles un número, que siempre va de menor a mayor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com