ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AVANCES ACTUALES EN EL COGNITIVA NEUROCIENCIA DE LA MÚSICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  10.374 Palabras (42 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 42

LOS AVANCES ACTUALES EN EL COGNITIVA NEUROCIENCIA DE LA MÚSICA

Daniel J. Levitin and Anna K. Tirovolas

McGill University, Montreal, QC Canada

El estudio de la percepción musical y la cognición es uno de los temas más antiguos de experimental psicología. Los últimos 20 años han visto un creciente interés en la comprensión de lo funcional neuroanatomía del procesamiento de la música en los seres humanos, utilizando una variedad de tecnologías incluyendo fMRI, PET, ERP, MEG, y estudios de lesiones. Revisamos los hallazgos actuales en el contexto de una rica historia intelectual de la investigación, organizado por los sistemas cognitivos aspectos subyacentes diferentes de behavior.We humanmusical prestan especial atención a la percepción de componentes de procesamiento musical, estructura musical, efectos de lateralidad, cuestiones culturales, los vínculos entre la música y el movimiento, el procesamiento emocional, la experiencia, y la amusias. Las tendencias actuales se caracterizan, como el aumento del interés en la evolución orígenes de la música y las comparaciones de la música y el lenguaje. La revisión sirve para demostrar el importante papel que la música puede jugar a la hora de informar amplias teorías de orden superior procesos cognitivos como la música en los seres humanos.

Palabras clave: música; idioma; la emoción; estructura; psicología evolutiva; pericia

El campo de la cognición musical tiene sus orígenes al cuarto siglo aC, mucho antes el establecimiento de la psicología experimental sí, a través de las ideas de Aristóxeno, un filósofo aristotélico. Contrariamente a la Pitagóricos de la época, Aristóxeno argumentó que los intervalos musicales deben clasificarse por sus efectos sobre los oyentes en oposición simplemente a examinar sus relaciones matemáticas (Griffiths 2004; Levitin 1,999). Esta noción traído el estudio científico de la música en la mente, seguido de los experimentos primeros psicofísica en los albores de la psicología experimental, que asignan los cambios en el mundo físico a los cambios en el mundo psicológico (por ejemplo, Fechner 1860; Helmholtz 1863/1954). Ciertamente, muchos de los primeros estudios en psicología experimental la música en cuestión, y la psicología de la Gestalt el movimiento se formó en parte a Adin música y la melodía (Ehrenfels 1890/1988).

La última década ha sido testigo de una exponencial aumentar en los estudios de la cognición musical. Músico comportamientos que se estudian incluyen típicamente escuchar, recordar, la realización, el aprendizaje, componer, y, en menor medida, el movimiento y el baile. El mayor cambio de paradigma tiene sido el incremento en el uso de la neuroimagen y estudios de caso neuronales para informar a las teorías sobre las bases cerebrales de las conductas musicales. Un segundo tema en la última década ha habido un aumento interés en los orígenes de la música y su conexión con el lenguaje, tanto evolutivamente y funcionalmente.

En estudios neurocientíficos cognitivos del lenguaje, habilidad matemática, o la percepción visual, rara vez se encuentra una definición de la capacidad en estudio, sin embargo, la cuestión de la justo lo que es la música (y por implicación, lo no lo es) es aquella que surge con más frecuencia en este campo de investigación que en los otros. Aquellas que la cognición musical de estudio a menudo se basan en la teórico de Leonard Meyer, quien lo definió como una forma de comunicación emocional, o en la definición del compositor Edgar Var'ese, que se hizo conocido lo definió como "sonido organizado". La música puede ser visto como una forma de expresión artística, la comunicación, la expresión personal y auto-descubrimiento expresión, o como una forma de arte auditivo. Música más típicamente implica variaciones en el tono y ritmo que se componen o improvisó con el propósito de inducir respuestas emocionales en el oyente. Sin embargo, estos no son ni necesarias ni condiciones suficientes, y es por lo general izquierda con una conclusión de Wittgenstein que un nuevo ejemplar puede ser considerado música si lleva un "aire de familia" a otros ejemplos que están de acuerdo en general que "la música."

Como estudiados en el laboratorio, los investigadores típicamente examinar variaciones en un atributo musical mientras mantiene los otros de manera constante como para mantener el control experimental. Una revisión de la literatura puede ser analizada en al menos tres maneras: por la disciplina de los que estudiarlo (por ejemplo, la psicología, la neurociencia, la musicología, teoría de la música, la sociología, la antropología, biología); por el atributo de la señal musical estudiados (ritmo, tono, melodía, timbre); o por aquellos procesos mentales implicados. Aquí nosotros optar por organizar esta revisión mediante este último, enfoque cognitivo-sistemática, con una breve la apertura de la discusión de los orígenes de la música. Nosotros limitar nuestra exposición a la música en los seres humanos.

Los orígenes de la música En la reunión anual de la Sociedad de Música Percepción y Cognición (SMPC), celebrada en M.I.T. durante el verano de 1997, lo cognitivo el científico Steven Pinker hizo un ahora famoso declaración de que la cognición de la música "no es vale la pena estudiar "porque, dijo, es" auditiva pastel de queso, "un subproducto evolutivo de la adaptación para el lenguaje humano. La frase cheesecake auditiva deriva de un desafío retórico a la teoría evolutiva: Si selecciona evolución aquellos comportamientos que son máximamente adaptativa, ¿cómo se explica que muchos de nosotros nos gusta grasas y dulces (como en pastel de queso, por ejemplo), que en realidad puede conducir a la obesidad, la diabetes y otros resultados claramente mala adaptación? "Disfrutamos de tarta de fresa, pero no porque nos desarrollamos un gusto por ella, "Pinker argumenta. "Hemos evolucionado circuitos que dieron nos escurre de disfrute del sabor dulce de la fruta madura, la sensación en la boca cremosa de grasas y aceites a partir de frutos secos y carne, y la frescura de agua dulce.

Pastel de queso de paquetes de un golpe sensual parece a nada en el mundo natural, ya que es una cerveza de megadosis de estímulos agradables que nos urdida con el expreso propósito de presionar nuestros botones de placer "(Pinker, 1997 p. 525). Además, en las cantidades que las grasas y dulces habrían estado a disposición nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores, que no representaban amenaza.

Pinker argumenta circuitos explota thatmusic que evolucionado de lenguaje hablado: que el lenguaje era la adaptación evolutiva, la música del subproducto o tímpano. Se siente de manera similar sobre la literatura y las otras artes, que los placeres ofrecida por ellos son incidentales (cf. Carroll 1998). Michael Gazzaniga (2008) y otros (por ejemplo, Tooby y Cosmides 2001) creen que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.4 Kb)   pdf (331 Kb)   docx (96.5 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com