ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BEETHOVEN, MONSTRUO INMORTAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 2

BEETHOVEN, MONSTRUO INMORTAL

Una joven compositora es llamada a copiar las obras del afamado Ludwig Van Beethoven, todos le advierten sobre su constante comportamiento y que no durará trabajando con él. Sin embargo, ella es una mujer decidida que busca y desea que él conozca sus obras, por lo que se esfuerza y se gana su confianza, soporta todas y cada una de las cosas que Beethoven le reprocha, pero ella insiste y persiste. El afamado Beethoven es una persona la cual utiliza el razonamiento inductivo, pues primero intenta darse gusto para después dar a conocer sus obras, se enfoca en canciones y luego las va mostrando al mundo, esa es la clave de su éxito. El tenia demasiados tropiezos por su carácter pero cuando reconocía que se equivocaba con respecto a sus acciones e impulsos entonces buscaba soluciones, si una pieza musical no le agradaba prefería cambiarle notas, espacios, silencios y cosas así. Cuando se equivocaba adquiría conocimientos, y sabía que si se llegaba a presentar una situación similar debía corregirla y aplicar la solución pasada o evitar hacer lo que anteriormente hizo.

Anna se convierte en su aliada, compañera y maestra de vida de Beethoven, le ayuda a copiar y dirigir su novena sinfonía, es como sus oídos a lo largo de la película. Durante el concierto que dan para su Majestad, Beethoven teme no dirigir bien a la orquesta como la última vez, así que Anna se hace voluntaria para ocultarse entre los músicos y el gran compositor mirándola copia los movimientos que hace con su manos, así que se fusionan.

Se podría suponer un supuesto romance entre ambos personajes, pero en realidad es sólo una relación de trabajo, aunque si se involucran sentimientos,

A lo largo de la película se nota como Anna y Beethoven se entienden muy bien, se dan cuenta que son almas gemelas unidas por un mismo destino y una pasión.

Al término de su 9na sinfonía el músico se propone mostrar una obra llamada “La fuga”, que para él es como un puente en sus composiciones, pero cuando decide presentarlo ante público la gente lo recibe muy mal y él cae enfermo.

Anna Holtz lo cuida durante su tiempo en cama, lo ayuda y juntos escriben, entienden y mezclan su última obra ya cuando estaba en lecho de muerte, la película inicia con la muerte de Beethoven, y termina igualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com