ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BEETHOVEN


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Biografías  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

BEETHOVEN

Fue un compositor nacido en Alemania. Vivió entre 1770 y 1827. Si bien terminó sus días completamente sordos, escribió algunas de las sinfonías clásicas y sonatas para piano más conocidas. Aunque nació en Alemania, Beethoven pasó la mayor parte de su vida en Viena, Austria. Su composición más famosa es el 4° movimiento de la 9° Sinfonía, también conocido como Himno a la Alegría.

Infancia

Fue su padre quien enseñó a tocar el piano a Beethoven, pero a los nueve años, comenzó a tomar lecciones con el gran organista Christian Gottlob Neefe. Se cree que su padre lo obligaba a "sentarse ante el teclado, a menudo bañado en lágrimas".

Mudanza a Viena

Beethoven se mudó a Viena a los 22 años. Comenzó a aprender violín y estudió con el famoso compositor Joseph Haydn.

Primeros trabajos

Beethoven escribió la mayoría de sus sonatas, piezas escritas para piano, durante la primera parte de su carrera. La más famosa es la llamada "Patética".

Sordera

Beethoven comenzó a quedarse sordo a los 24 años. Si bien fue gradual, terminó sus días completamente sordo. Para hablar con él, sus amigos debían escribir la conversación en un libro.

Sinfonías

Beethoven escribió nueve sinfonías, músicas para orquesta, durante su vida. Las más famosas son la tercera (Heroica), la quinta y la novena.

Vida amorosa y muerte

Beethoven nunca se casó, pero estuvo comprometido con Giulietta Guiccardi. Todavía existen tres cartas de amor escritas por él, pero nadie sabe el nombre de la destinataria. Beethoven murió el 26 de Marzo de 1827 durante una tormenta. A su funeral asistieron 20.000 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com