ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baby Boomers


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Por primera vez en la historia, cuatro generaciones coinciden en el mismo tiempo y espacio de trabajo. Gracias a cambios culturales, productivos, tecnológicos y demográficos.

Estas generaciones que hoy conviven en el mundo laboral tienen una diferencia de años y cada una de ellas está conformada por individuos que crecieron y se desarrollaron en un entorno significativamente distinto al de aquellos pertenecientes a la generación anterior.

Tienen valores y prioridades distintas, entienden el trabajo de formas distintas, mantienen actitudes diferentes ante la autoridad, y la responsabilidad también a su manera.

La diferencia de objetivos, principios y valores de cada generación puede derivar en conflictos de fondo que a la vez pueden afectar el ambiente laboral. Conocer estas diferencias es una necesidad para todos.

BABY BOOMERS (1946-1964)

La generación de los “baby boomers” fueron clasificados bajo ese nombre debido a la gran cantidad de bebés que nacieron durante el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial en varios países tales como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Las parejas de los soldados que pelearon esta guerra, estuvieron separadas mucho tiempo debido a la guerra y cuando se unieron, la mayoría de ellos procrearon varios hijos en unos pocos años.

Setenta y seis millones de niños americanos nacieron del año 1946 al 1964. Esta generación fue testigo del asesinato de John F. Kennedy, su hermano Robert, la llegada del hombre a la luna, la prolongada guerra de Vietnam y de Korea.

Un alto porcentaje de los ““Baby Boomers” forman parte hoy de la vida política, cultural, industrial y académica en los Estados Unidos.

La música de esta generación

La música de los ““Baby Boomers” fue el twist, el rock and roll, la música inolvidable de Los Beatles y otros grupos musicales tales como los Beach Boys y otros conjuntos que presentaban conciertos donde masas de jóvenes los aclamaban y bailaban a su ritmo.

Los hippies, por otro lado, aislados de la sociedad convencional, se reunían en las montañas, donde practicaban orgías y consumían droga.

“Baby boomers”, una generación de profesionales

Muchos de los Baby Boomers se enfocaron en hacer una carrera universitaria, el porcentaje de graduados de las universidades aumentó en esta generación. El dinero que llegaron a ganar los hizo deslumbrarse con el mundo del capitalista y muchos de los hijos de los Baby Boomers se vieron afectados pues sus padres se iban de viaje y ellos quedaban solos en las mansiones que construyeron con sus altos ingresos.

Una generación de creencias conservadoras

La generación de los ““baby boomers” es una generación conservadora en el aspecto religioso, en su mayoría son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com