ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conoce Las Características De Los Baby Boomers


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Estados Unidos. Las personas que nacieron entre los años de 1946 y 1964 se les conoce como Baby Boomers; actualmente son una de las generaciones más importantes para el marketing. Debido a sus características son un mercado que ninguna empresa se puede perder.

Antes, existía la creencia en marketing que los consumidores de 50 años no eran un segmento que valiera la pena, y la industria se enfocaba en cubrir las necesidades de mercado de la gente entre 18 y 49 años. Hoy en día las cosas han cambiado, ya que la industria ha visto que son un potencial grupo para sus campañas.

En ese sentido, cada vez son más las estrategias y publicidad para este sector de la población. Por ejemplo, en estos días se llevó a cabo la convención CinemaCon, en las Vegas, Nevada, donde los ponentes, expertos en marketing, destacaron el tema de los Baby Boomers, a quienes definieron como el nuevo público objetivo de los grandes estudios cinematográficos.

Catalina Paura, directora ejecutiva de Capstone Global Marketing, mencionó en dicho evento que: “A diferencia de otras generaciones, nosotros (Baby Boomers) todavía vamos al cine… Los jóvenes, debido a la tecnología y a las diferentes formas de entretenimiento no están acostumbrados de ir al cine, como la generación de más edad”.

Hay estudios que han elaborado perfiles de los Baby Boomers, destacando su importancia para la publicidad. Aquí te presentamos algunas de sus características principales, para que los tomes en cuenta al elaborar tu plan de marketing.

1.-Trabajo.- Son personas comprometidas con su trabajo y motivadas por tener una buena posición económica. Además, disfrutan de grandes logros profesionales. Creen en el trabajo, el nombre y la trayectoria.

2.- Independencia. Destacan por su seguridad e independencia. Tienen la capacidad económica de darse algunos lujos.

3.- Tradiciones. Son miembros de familias numerosas. Valoran pasar tiempo con la familia y que se cumplan las tradiciones; asimismo, consideran que es importante la educación de las personas.

4.- Jubilación. La mayoría está por jubilarse, y buscan lugares y servicios que les ofrezcan todos los servicios básicos y especializados.

5.- Obsesionados con la juventud no con la edad.son activos, preocupados por su salud e interesados en el mundo digital.

Para México los Baby Boomers son un mercado que puede traer muchos privilegios, ya que por los bajos costos muchos estadounidenses de esta generación visitan al país. Por tal motivo, las estrategias de marketing para estos jóvenes – adultos no pueden esperar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com