ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Axl Rose


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Axl Rose

William Bruce Bailey.

Nació el: 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana (USA).

Axl empezó tocando el piano y cantando en el coro de la iglesia pentecostal a la edad de 5 años. Tuvo una infancia muy dura, su padre biológico abusó de él, y su padre adoptivo, que bebía en exceso, lo usaba para sus intereses.

A los 17 años Axl descubrió que el hombre a quien siempre había creído su padre, L. Stephen Bailey, era en realidad su padrastro. Después de enterarse de esto Axl decide cambiar su apellido Bailey por el de Rose (el apellido de su verdadero padre).

Comenzó a pensar en iniciar un grupo precisamente cuando tenía 17 años y juntó una banda en Lafayette, cantando, pero quería ser una estrella del rock.

En su iglesia tuvo mala fama por tocar temas de Black Sabbath en el piano y tenía una peculiar particularidad de desconcertar a su profesor cantando en otras tonalidades sin que se él de cuenta.

De chico era muy buscapleitos, cuando iva al colegio solía golpear a sus compañeros sólo porque lo observen.

De adolescente Axl se fue de su casa. Estuvo detenido más de 30 veces. Las detenciones tenían que ver con borracheras o disturbios en la vía pública.

Después de formar junto a su amigo Jeff Isabelle (quien luego se cambiaría el nombre por el de Izzy Stradlin) una banda llamada Hollywood Rose, ambos viajaron a Los Angeles (California).

En 1985 Hollywood Rose y otra banda llamada L.A. Guns se fusionaron y dieron origen a Guns N' Roses, banda que hacía un rock más duro que el de los grupos que por aquella época predominaban, además era polémica y rebelde, pero también podían transmitir su sensibilidad a través de sus baladas.

En apenas una año sellaron su primer contrato con Geffen, editaron su primera placa y comenzaron una carrera imparable hacia la cima de la fama.

A causa de la fama, empezó a haber conflictos entre Axl y Slash. En 1990 Steven tuvo que dejar la banda

por su problema de adicción a las drogas, y es remplazado por Matt Sorum. En 1991 Izzy Stradlin abandona GN'R y es reemplazado por Gilby Clarke.

Luego, Gilby Clarke lanza su disco solista. Izzy también lanza un disco solista. En 1996 Slash decide irse de GN'R, un año más tarde Duff y Matt también dejan GN'R y le venden el nombre Guns N' Roses a Axl Rose. Slash, tiempo después forman una nueva banda Velvet Revolver.

Axl Rose, es el propietario de los derechos y puede hacer con el grupo y sus canciones (pasadas y futuras) lo que el crea conveniente. Los músicos entran y salen constantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com