ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Nombre : Andrés Cepeda

Lugar de Nacimiento : Bogotá,Colombia

Fecha de Naimiento : 7 de julio de 1973

Profesion : Cantante y Compositor

Sexo : Masculino

Andres Cepeda es el menor de una familia de cinco hermanos, y nació 17 años después de su cuarta hermana,Andres comenzó a estudiar piano a los cinco años,su primera composición la realizo a los 12 años.

Pésimo estudiante, por su indisciplinada vida académica recorrió varios institutos, hasta que validó los últimos años.

su carrera musical inicio como la voz principal de Poligamia, un grupo de Rock latino - pop que él fundó con algunos amigos en su adolescencia y que tuvo éxito en la década de 1990. Después deque Poligamia fuera disuelto, Andrés Cepeda continuó con su carrera musical como solista intentando encontrar éxito en diversos géneros musicales tales como bolero y balada entre otros géneros románticos. Fue nominado por su álbum Para amarte mejor al premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum vocal pop masculino.

Andrés Cepeda viajó a Estados Unidos a estudiar Ingeniería de Sonido, (Recording Workshop, Chilicote Ohio). Luego regresó a Colombia y estudió unos semestres de música en la Universidad Javeriana.

Desde su primera producción como solista Sé morir, los reconocimientos han venido de la mano de cada uno de sus trabajos,en Marzo de 2001 lanzó su segunda producción llamada El Carpintero. Y en el 2003 Canción Rota, su tercer trabajo discográfico.

Para el lanzamiento de su producción en Estados Unidos la compañía Sony Discos recopiló doce temas de su carrera artística, en un álbum titulado Mis Mejores Canciones.

En el 2005 presenta su quinto trabajo Para amarte mejor, su primer sencillo fue número uno en los listados Air Play de Colombia. En solo dos semanas de lanzamiento alcanzó las cinco mil copias.

En el 2007 lanza una re-edición de Para Amarte Mejor, que publicó en Estados Unidos con Univision. Incluía dos canciones del maestro Jorge Luis Piloto,Pronóstico y Si Fueras Mi Enemigo, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy latino 2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

En octubre de 2008 se concentra en la grabación de su nuevo álbum Día tras día, contó con la dirección y producción del artista y su amigo Freddy Camelo, el ingeniero de sonido fue Keith Morrison y la masterización completa se hizo en Miami.

El sencillo Día tras Día que le da nombre a su nuevo disco, asciende rápidamente en listados de Air Play y se pone en él numero uno en todo el país, la reacción en ventas no se hace esperar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com