ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TOCAR LA BAMBA EN GUITARRA ACUSTICA


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

"La Bamba" usa tan solo acordes mayores básicos, lo que la convierte en una buena canción para guitarristas de cualquier nivel.

Instrucciones

1

Afina tu guitarra en la afinación estándar usando el afinador de guitarra. Si tu guitarra está desafinada, no podrás tocar correctamente "La Bamba".

2

Escucha con atención "La Bamba". Presta especial atención a las dos guitarras principales. Una de ellas toca las frases y el solo. La otra toca acordes básicos. Marca donde ocurren los cambios musicales. En la mayoría de las versiones de la canción, el bajo dobla la frase principal de la guitarra.

3

Aprende la estructura de acordes de "La Bamba". Toda la canción se toca usando la estructura I, IV y V. La versión de Richie Valens está en Do mayor y la progresión de acordes es Do, Fa y Sol. Puedes usar el acorde de Sol7 en lugar de Sol.

4

Aprende la frase que se repite durante toda la canción. La frase se compone de un arpegio simple que sigue la estructura del coro.

5

Practica el solo de guitarra. Éste es un sólo básico de rock and roll de los cincuentas en Do mayor. No todas las versiones de "La Bamba" tienen un solo de guitarra, así que puedes eliminarlo si no encaja con tu interpretación.

6

Une todas las partes para tocar "La Bamba". Practica tocando sobre una versión grabada de la canción para asegurarte de seguir bien el ritmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com