ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES LA VERDADERA MAGIA DEL BAILE


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

LA MAGIA DEL BAILE

Bailar es “mover el cuerpo y las extremidades con ritmo siguiendo el compás de una pieza musical”, otros lo definen como “la sucesión de movimientos ejecutados según un orden y ritmo determinados” y en el diccionario de la lengua española se encuentra que bailar es “mover los pies y el cuerpo al compás de la música”.

Es cierto el baile implica movimientos de todo el cuerpo, pero en el fondo, esto no lo dicen los diccionarios, hay un movimiento del alma y del espíritu que involuntariamente, contradiciendo la realidad, nace desde adentro embrujado por el “sonido bestial” de la música. Es como una posesión del cuerpo que los acordes musicales realizan en cada uno de nosotros cuando estamos en una pista de baile.

Bailar, cuando se hace con amor, nos traslada a otro mundo. A un mundo donde no existen problemas porque se pierden en la bruma de los sonidos instrumentales, quedando nuestra mente en blanco. Un mundo concentrado solo en escuchar los ritmos que penetran al oído, llegan al cerebro y mueven todo nuestro cuerpo. Es un mundo de alegría, de conformidad, de descarga de toda la energía positiva y negativa. Es un mundo sin estrés.

El baile ligado a la música es una “comida espiritual” que alimenta la creatividad de los seres humanos, es una terapia de risa y llanto que nos cura el alma de los sinsabores que la vida diaria nos impone y es el lenguaje del cuerpo que transmite mensajes de paz, amistad, goce, tolerancia y comprensión.

La rumba, tirar paso, castigar la baldosa, el goce como le llaman algunos, nunca pasara de moda porque es un idioma universal que une pueblos y conciencias en torno al movimiento corporal…no importa la manera en que se haga.

ROBERTO TOALA NUÑEZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com