ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal de Jamaica y la Fosa Caimán


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Jamaica es una isla situada en el Mar Caribe al sur de Cuba, con una ubicación estratégica entre el Canal de Jamaica y la Fosa Caimán, que son las rutas marítimas más importantes hacia el Canal de Panamá.

1. INTRODUCCIÓN

Jamaica es un país de las Antillas caribeñas(América) situado al sur de Cuba y al oeste de Haití.

¿Dónde está Jamaica?

- Continente: América (Subcontinente caribeño)

- Países más cercanos: Cuba (Norte), Haití (Este), Belice (Oeste) y Colombia (Sur).

Cuando se habla de música popular jamaicana, mucha gente tiende a pensar en el Reggae. Éste tiene su origen allá por los años 40. Se debe entender el Reggae como algo dinámico, y no como algo estático, es decir, se ha de considerar una música que ha evolucionado y que sigue evolucionando, y que a cada etapa de esta evolución se la conoce con un nombre determinado

La cultura musical jamaiquina es el resultado de la fusión de elementos estadounidenses (rhythm and blues, rock and roll, soul), africanos y de islas caribeñas cercanas como Trinidad y Tobago (calipso y soca).

Una combinación del desgaste tradicional rico colorido y del desgaste occidental con estilo y ocasional demuestra que la vieja tendencia de la mezcla cultural sigue siendo mucho existente en la isla.

El traje nacional de Jamaica es un reflejo de la colorida naturaleza de nuestra gente. El traje está formado por una falda larga de varias capas, una blusa campesina blanca y un tocado. La falda y el tocado son de pañuelo de Madrás, un algodón de cuadros rojo. En lugar del tocado, también puede llevarse un sombrero de paja decorado con flores tropicales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com