ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capadocia


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Capadocia: Capítulo 1 “Génesis”

Moral y Ética

Ética: La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

Moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (< latín mos = griego ‘costumbre’). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.

Los antiguos romanos concedían a las mores maiorum (‘costumbres de los mayores’, las costumbres de sus ancestros fijadas en una serie continuada de precedentes judiciales) una importancia capital en la vida jurídica, a tal grado que durante más de dos siglos (aproximadamente hasta el siglo II a. C.) fue la principal entre las fuentes del Derecho. Su vigencia perdura a través de la codificación de dichos precedentes en un texto que llega hasta nosotros como la Ley de las XII Tablas, elaborado alrededor del 450 a. C.

Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.

La serie me pareció muy interesante, se puede observar la corrupción dentro y fuera de la cárcel.

Podemos tomar esa serie como en la vida real. Adentro de la cárcel hay tráfico de drogas, y de armas.

El caso de la policía, deja ser manipulada por un diputado, el cual quiere hacer una ley para privatizar las cárceles. Y ella misma organiza una pelea adentro de la cárcel para poder privatizarla.

Me llama mucho la atención como las madres que están adentro de la cárcel piden que sus hijos también lo estén con ellas, y así los arriesgan a todos los problemas que hay dentro de las cárceles.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com