ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge de Capadocia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  Biografías  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Jorge

Para otros usos de este término, véase Jorge (desambiguación).

Jorge

Jorge de Capadocia

Origen Griego

Género Masculino

Santoral 23 de abril

Significado El que labra la tierra: Agricultor o Jardinero.

Zona de uso común Occidente

Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Jorge»

Jorge es un nombre de pila de varón en español. La variante femenina es Jorgelina.1 También existen equivalentes femeninos tomados de otras lenguas: Georgina, Georgette, Jordina.

Contenido [ocultar]

1 Etimología

2 Historia

3 Otros usos del nombre

4 Notas

5 Enlaces externos

[editar]Etimología

Proviene del nombre griego "Γεώργιος", que tiene su origen en la unión de las palabras "γη" tierra (ver geografía y geología) y "έργο" trabajar (ver ergonomía) y viene a significar: "el que trabaja la tierra", agricultor; a menudo en el sentido de viticultor o jardinero.

[editar]Historia

En Occidente, el nombre se conoce a partir del siglo XI a raíz de las cruzadas. El nombre se extendió debido a la popularidad de San Jorge y su Leyenda Áurea, muy extendida en las cortes europeas del siglo XIII.

Este poderoso nombre ha permanecido sorprendentemente popular en los últimos 1500 años y supera fácilmente a nombres como Carlos, Enrique, Ricardo, Luis o Miguel. Sólo hay que ver el imponente número de traducciones y variantes que posee el nombre en diferentes lenguas y dialectos. En el reino de Aragón San Jorge se equiparó a Santiago: las populares fiestas de "Moros y Cristianos" de Alcoy tienen su origen en la tradición que hizo aparecer a San Jorge durante un sitio; es una leyenda paralela a la de Clavijo.

En Alemania, el nombre ha sido muy popular desde la Edad Media, decayendo su uso posteriormente. En Gran Bretaña, a pesar ser San Jorge el patrón de Inglaterra desde el siglo XIV, el nombre no se popularizó hasta el siglo XVIII a raíz de la entronización de Jorge I de Inglaterra. En EE. UU., las estadísticas de mitad del siglo XIX lo colocaban entre los cinco nombres de bebé más populares. La tendencia se mantuvo hasta los años 1950, en los que el nombre comenzó a perder popularidad. La misma tendencia se dio en Francia: de ser uno de los diez nombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com