ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chappie


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 6

Chappie

Sinopsis

La película desde mi punto de vista es futurista, porque se puede observar un mundo o al menos un país donde el uso de robots es mayor, en este caso desde el principio nos damos cuenta de como los policías son androides, los cuales no sustituyen a los humanos sino que los ayudan para combatir el crimen, hasta que ocurre un hecho donde un robot sale dañado y se vuelve irreparable, entonces lo planeado es deshacerse de él hasta que su creador Deon le pasa por la mente el hecho de agregarle sentimientos, llega un momento en el que Chappie es robado por una banda de delincuentes los cuales lo quieren poner de su lado para robar dinero, al notar que no es cómo los demás androides les parece más sencillo manejarlo. Además de que Chappie los llama como “padres”. Pero esto no es todo pues todavía se enfrentan a una gran serie de problemas.

Relación de la película con el entorno social

Considero que sí existe este tipo de relación con el entorno social pues conforme va pasando el tiempo el hombre empieza a tener más cercanía con este tipo de máquinas, podemos verlo desde el momento en el que se empezaron a crear los aparatos electrónicos, el humano se empezó a apegar más a ellos, ahora es difícil ver a alguien que no sepa como usar una computadora o un celular. Inclusive ya se han fabricado algunos androides, tal vez no tan elaborados como Chappie, pero ya es posible mantener como una conexión con éstos, y no dudo de que en algún momento no tan lejano se viva un mundo parecido al de Chappie, aunque no precisamente los robots cuenten con sentimientos.

Relación de la película con el entorno Cultural

En el aspecto cultural lo veo desde la parte de los valores, existe la envidia, la avaricia y la mentira, que son aspectos con los que vivimos día a día, envidia por la parte de Vincent hacia Deon, envidiando su talento. Avaricia por Yolandi y sus cómplices, querían obtener dinero sin importar las consecuencias o lo que tuvieran que realizar para lograrlo, desde robar, secuestrar…

Mentira, cuando el grupo de Yolandi confunde a Chappie para que cometa una serie de crímenes.

Relación de la película con el entorno personal

En cuanto a esta relación me hizo reflexionar bastante sobre como mi vida puede estar pasando desapercibida, me generé algunas preguntas como ¿Qué soy en realidad? ¿Somos un alma encerrada en un cuerpo? ¿Un cerebro que no hace más que conexiones neuronales? ¿Es posible repetirnos a nosotros mismos?

Relación de la película con la materia de Manejo de Datos

La relación con la materia sí está presente desde el momento en el que Deon es programador, entonces sus robots funcionan por medio de códigos, es probable que tenga algunos temas en común con la materia, además también está el hecho de reprogramarlo para que esté tenga conciencia y sentimientos, aunque en cierto punto este tema me hizo entrar en duda de sí Chappie sigue siendo considerado como un robot.

¿Consideras viable el tema planteado?

En efecto, considero viable el tema de la inteligencia artificial, a mi parecer fue muy bien desarrollado en ésta película, por ejemplo el hecho de que Chappie aprenda todo de manera automática y rápida. Además de que te hace cuestionar muchas cosas como el hecho de que los robots fabricados por el ser humano puedan tener conciencia y emociones, si esto fuera posible: ¿Dónde se aloja ésta?.

Estamos en un tiempo donde la tecnología avanza cada vez más rápido, por lo que ésta película es perfecta para poder darnos una pequeña idea de lo que se podría vivir en unos cuantos años.

Opinión personal de la película

La película me gustó mucho, los temas que abordan son bastante interesantes, desde mi punto de vista considero que Chappie entro en el papel de un niño, de como de acuerdo al entorno en el que se desarrolle va a prendiendo todo sobre lo que ve, lo que escucha y lo que hacen los demás, también de cómo es muy fácil hacer que un niño siga una orden. Aunque igual me causa un poco de confusión visto desde la trama de la película como puede ser posible que un robot adquiera sentimientos y emociones.

Me causa intriga el tema cuando Chappie descubre la manera de como guardar la conciencia de las personas en una USB, si eso pudiera ser posible sería genial pero creo que al mismo tiempo sería un poco extraño, porque imagino la cantidad de personas que después de morir quisieran tener un cuerpo nuevo y continuar con su vida… e igual me pregunto ¿Seguirían pasando los años en sus nuevos cuerpos?

Una de las cosas que no me agradó es que, siendo un país tan avanzado tecnológicamente, la empresa para la que trabaja Deon tiene una muy mala seguridad por el hecho de que se roban cosas con demasiada facilidad. Aunque entiendo que se tiene que dar así porque en otro caso la película hubiera sifdo muy diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com