ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charly Y La Fabrica De Chocolate


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Charlie y la fábrica de chocolate

Mi madre dice que las personas valemos no por lo que tenemos materialmente, si no por lo que hay en nuestro corazón, pero desafortunadamente eso casi nadie lo ve y terminamos dejándonos llevar solo por las apariencias.

La calidad esta dentro de las personas y en esta película podemos ver que Charlie es un niño con calidad personal, pues se siente satisfecho de lo que tiene; una familia que lo ama, con la cual contagia de bienestar a su alrededor, además de que sus actitudes y comportamiento no son egoístas. No se tiene Calidad así por así, porque se quiera tener y ya. Son muchas cosas las que hay que tener para ser una Persona de Calidad: educación, instrucción, preparación, honestidad, moral, protocolos, etiquetas. Nadie puede dar lo que no tiene. Nadie puede comunicar lo que no ha aprendido.

“La Calidad Personal es la base de todos los demás tipos de Calidad. “ (Ruano, 2012)

Los valores positivos se pueden trasmitir si se conocen, de lo contrario, se trasmitirán valores negativos. ¿Cómo podían los niños de la película trasmitir educación, honestidad, sinceridad, lealtad, respeto, equidad, tolerancia, si no lo habían aprendido en la casa? Con palabras, se trasmite mucha información; pero mucho más se trasmite con los actos. ¡Una imagen dice más que mil palabras! Y el ejemplo que les daban sus padres a los niños no era realmente la mejor.

“Una forma de ser se da en base a nuestros valores; por esto podemos decir que la Calidad se sustenta en valores o que, inclusive, la Calidad es un valor en sí. La calidad se inició por los productos. La calidad se orientó a los servicios. La calidad se fundamenta en las persona” (Garza, 2010)

En un mundo tan globalizado, pero también tan disparejo, tan desigual, tan desequilibrado en todos los sentidos, es todo un gran lío hablar de personas de calidad. Si en las sociedades primermundistas, súper desarrolladas, con una tradición multicultural y científica milenaria, como es el caso de muchos países europeos y asiáticos, la gente habla de valores, es decir plantea una cosa, pero hace otra totalmente diferente, y a veces, lo que es peor, se dice que de las personas pobres tienen menos valores.

“Hay que entender algo: La calidad de vida no es tener garantizada la subsistencia. Ese es tan sólo el primer paso… De hecho, podría considerarse un paso preliminar, a la creación de bienestar y felicidad. Ganar dinero ayuda muchísimo, pero sin embargo, no es suficiente.” (Celis, 2009)

Para mí, y no por eso digo que debe ser ley, ser bueno, y hacer las cosas bien es el mejor negocio del mundo. Todas las estrategias de calidad de vida, deben estar orientadas bajo esta filosofía, porque aparte de ser la más noble, es la única realmente sostenible.

Cuando nos esforzamos por hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com