ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Mudo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

CINE MUDO

El cine mudo es aquel que no posee de sonido grabado y sincronizado exactamente en el dialogo de los personajes. El cine mudo presento mas auge fue a finales de 1920 que fue denominada “la era muda” o “periodo silente” donde la cinematográfica carecía de colores y solo contaban con la interpretación o expresión corporal del actor. En aquel entonces los actores presentaban una excelente diversión al publico sin necesidad del habla algo que hoy en día parece difícil con todo el asunto de ediciones donde se realizan cinematográficas fantásticas inimaginables por el hombre. El actor más representativo del cine mudo fue Charles Chaplin, fue actor, director, escritor, productor y compositor británico. Podemos decir de él que fue un autor completo, tal vez el primero en la cronología cinematográfica, en todo el sentido de la palabra (él mismo escribió la música de sus películas sonoras). Charles poseía de una excelente capacidad de entretener al público mediante sus expresiones o más importante daba a entender lo que sentía el personaje sin necesidad de decirlo.

Charles Chaplin era tan obsesionado al cine que planto sus ideales en cada una de sus películas al punto en que su vida se convirtió en una obra. Sus películas más representativas fueron The Kid (1921) Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940) en donde el enfatizaba la situación económica, política y hasta militar en aquel entonces. El fue arriesgado en sus películas más que todo en El gran dictador donde el presentaba a Adolf Hitler quien era un dictador alemán que presentaba polémicas contra Estados unidos.

Desorientado por el avance del sonido, se vio en la obligación de repensar la totalidad de su obra, que no era pequeño sino transformar todo su estilo tanto en forma como contenido. Un acierto fue el de no obligar al vagabundo a hablar y por ello mutar en un híbrido sin conformar a nadie. Un malogrado final (Tiempos Modernos) en el que sí lo hace, no llega a ser definitorio.

Muchos libros biográficos, fans y hasta las mismas recaudaciones de ellas, postulan a Luces de la ciudad, La Quimera del oro y El Gran Dictador como las obras más logradas. La preferida por el propio Chaplin es nada menos que Monsieur Verdoux, como lo afirmara en su famosa autobiografía. Sus últimos dos films Un Rey en NY y La Condesa son debidamente dejados de lado por todos al notarse a un artista cansado, vencido por la vejez y con solo destellos de su genio.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...

Por eso, canta, ríe, baila, llora

Y vive intensamente cada momento de tu vida...

...antes que el telón baje

Y la obra termine sin aplausos.

¡Hey,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com