ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ramas de la cinematografía


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

A nosotros nos gustaría investigar este tema ya que tenemos cierto interés en alguna de las ramas de la cinematografía, ya sea animación, post- producción, dirección o guíonismo. También nos preocupa debido a que creemos que la cinematografía ha sido poca difundida en la juventud y que el sentido del arte se ha estado perdiendo, no solo el relacionado a este.

Queremos investigar sobre este tema ya que es una forma de expresión para el quipo, además de poder materializar nuestra ideas y expresarnos de una manera diferente y libre, así podemos dejar de ser simples espectadores para lograr ser los encargados de crear nuestras propias historias, llevarlas a la pantalla grande y conseguir que los asistentes disfruten de nuestras creaciones

Creemos que el poder apreciar los filmes existentes ayuda al desarrollo cultural de los estudiantes, y de las personas en general. El estudio de la cinematografía es importante en nuestra área debido a que nos permite desarrollarnos en otras aéreas, además de que nos permite formar un mejor criterio cuando se observa el filme. Haciendo de este ejercicio de valorar y analizar una obra cinematográfica, permite que algunos jóvenes puedan descubrir su pasión interesándose en ese arte, pero sin o hay muchas escuelas en donde desarrollar este talento y existiendo el temor de no triunfar debido a la poca cantidad de oportunidades que hay para realizar un filme en nuestro país es difícil llevar a cabo este deseo.

Nosotros creemos que el estudio de la cinematografía está bastante limitado, ya que solo se cuenta con una escuela que otorga una licenciatura en este arte la cual es el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos).Creemos que esto es lo que dificulta el desarrollo de esta carrera.

Creemos que otro aspecto que complica el estudio de este arte es la situación económica, política y social que vive el Distrito Federal.

Por todo lo anterior nos interesa conocer las dificultades para estudiar cine en el D.F, así como las complicaciones que tienen los aspirantes para poder ingresar a la carrera de cinematografía en el CUEC o si podrían existir ciertas alternativas a ésta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com