ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las artes


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

Actividad de aplicación

“Las artes plásticas”

Tema 2: Clasificación de las artesEstética del espacio

La plástica es un arte realizado en el espacio y, por consiguiente, todas sus virtudes seefectúan por medio de la categoría espacial.Las formas raciones del espacio (espacios físicos, geométrico, psicológico, sociológicoo vital, y cósmico) tienen un carácter científico y el espacio artístico se manifiesta enuna vivencia intuicional, es decir no es razonado sino vivido.

Composición y perspectiva

El sentido plástico del espacio se refleja en la obra de arte por medio de la composiciónque significa una forma de distribución para efectuar la obra.Otro de los principios que se aplican a la plástica es la perspectiva, en ella se traduce elenfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano locontempla.

El dibujo

, consiste en el escuento diseño de una forma espacial a base de una serie detrazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental quetiene dicho arte consiste en que por medio de él se realizan las formas generales de laplástica.

La escultura

se define como el arte de los volúmenes, la finalidad escultórica consisteprincipalmente en plasmar la forma plástica en el espacio de tres dimensiones.

La arquitectura

consiste en construir edificios y demás elementos que integran elsistema urbanístico donde habita el hombre civilizado.

La música

apoya la belleza de sus obras en la virtud que tiene su material para realizar la expresión estética. El carácter distintivo del sonido musical, y que al mismo tiempo lodistingue del ruido, es precisamente el timbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com