ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación Del Arte


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

Clasificacion del Arte

13.06.2011 07:28

El Arte se clasifica en distintos tipos entre ellos:

La Arquitectura: Es el Arte y la tecnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.

La Danza: Es la ejecucion del movimiento que realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van a la corde con la musica que desea bailar.

La Escutura: Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera y otros materilaes

La Musica: Es el Arte de organizar sencible y logicamente una convinacion coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodia, la armonia y el ritmo.

La Pintura: Es el Arte de la Representacion grafica utilizando pegmentos ultilizados con otras sustancias aglutinantes organicas o sinteticas.

La Posesia (Literatura General): La poesisa es un Genero literario.

La Cinematografia: Es la tecnica de proyectar fotogramas de forma rapida y sucesiva para crear la impresion de movimiento mostrando algun video.

La Fotografia: Es la ciencia y el Arte de obtener imagenes duraderas por la accion de la luz

.La Historieta: Se llama Historieta o comic una serie de dibujos que constituyen un relato.

Entre otros artes se encuentra el Teatro, la moda y la animacion.

MODELOS Y COMPONENTES DEL PROCESO COMUNICATIVO DIGITAL

La información se transmite a través de símbolos lingüísticos o escritos, imágenes, voz, o videos como es el caso de la comunicación digital.

COMPONENTES DEL PROCESO COMUNICATIVO DIGITAL

 El emisor es quien tiene la intención de emitir un mensaje, lo hace según la idea que quiere transmitir, y codifica la información según los símbolos cuyos significados coinciden con los del receptor.

 El receptor o destinatario es la persona que recibe el mensaje, lo decodifica, lo interpreta y lo transforma en información significativa.

 El mensaje es la información representada por medio de un código que el emisor transmite al receptor. Es un conjunto de signos que comunican algo, es el contenido de la comunicación.

 El código es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: videos, documentos, audio.

 El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo: un correo electrónico, un blog.

 El contexto es el conocimiento de una serie de circunstancias lingüísticas que ha de tener el mensaje para poder ser entendido correctamente.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La Familia

Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.

Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas. http://www.psicologia-online.com/colaboradores/paola/violencia/

Violencia Intrafamiliar

La violencia Intrafamiliar es aquella que se da dentro de la familia, puede ser que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, este tipo de violencia comprende violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.

En este tipo de violencia suelen intervenir varios factores, dependiendo del entorno social en el que se desenvuelve y desarrolla el sujeto.

Actualmente la mujer es la más propensa a sufrir este tipo de violencia, pero datos recientes revelan que el hombre también tiende a padecerla de manera frecuente, siendo víctima tanto de hombres como de mujeres.

En la violencia intrafamiliar las víctimas pueden ser los hijos, padres, hermanos, primos, tíos, etc. En la familia, a veces sólo hay una sola víctima, puede ser atacada por el resto de la familia o defendida por algunos integrantes.

Este tipo de violencia se ejerce en el ámbito doméstico o fuera de él, pero siempre por parte de un familiar o ex familiar consanguíneo o político (padre, madre, padrastro, madrastra, esposo(a) o concubino(a), tíos(as), primos(as), suegro(as), etc.

Causas

La violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; algunos de ellos son la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

; Agresor

Frecuentemente es una persona con baja autoestima, lo que le ocasiona frustración y consecuentemente actitudes de violencia.

Los agresores suelen venir de hogares violentos, padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y otras drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impacientes e impulsivos.

Consecuencias

La violencia Intrafamiliar puede heredarse a los hijos, a través de la repetición de patrones, esto propicia que en un futuro sus relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com