ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los de proyectos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los de proyectos.

Agropecuarios: Dirigidos al campo de la producción animal y vegetal; las actividades pesqueras y forestales; y los proyectos de riego, colonización, reforma agraria, extensión y crédito agrícola y ganadero, mecanización de faenas y abono sistemático.

Industriales. Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.

Servicios sociales: Dirigidos a atender necesidades básicas en la población, tales como: Salud, Educación, Recreación, Turismo, Seguridad Social, Acueductos, Alcantarillados, Vivienda y Ordenamiento espacial urbano y rural.

Bienes: Se caracterizan por ser proyectos que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos, bienes o servicios, de utilidad general, tales como: Energía eléctrica, Transporte y Comunicaciones. Incluyen los proyectos de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras, Ferrocarriles, Aeropuertos, Puertos y Navegación; Centrales eléctricas y sus líneas y redes de transmisión y distribución; Sistemas de telecomunicaciones y sistemas de información.

Servicios comerciales: Se caracterizan porque no producen bienes materiales. Prestan servicios de carácter personal, material o técnico, ya sea mediante el ejercicio profesional individual o a través de instituciones. Dentro de esta categoría se incluyen los proyectos de investigación tecnológica o científica, de comercialización de los productos de otras actividades y de servicios sociales, no incluidos en los proyectos de infraestructura social.

Rentables: son aquellos proyectos que tienen la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la inversión o esfuerzo realizado. El concepto de rentabilidad puede hacer referencia a:Rentabilidad económica, beneficio comparado con el total de recursos empleados para obtener esos beneficios. Rentabilidad financiera, beneficio comparado con los recursos propios invertidos para obtener esos beneficios. Rentabilidad social objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida por empresas privadas.

No rentables: Son aquellos proyectos que no tienen la capacidad para producir una ganancia al momento de llevarse a cabo, por lo general son proyectos de caridad, o proyectos sociales.

No medibles: son aquellos proyectos en los que no se tienen parámetros para ser medidos, parámetros como son costo calidad, tiempo, son proyectos muy poco comunes para negociaciones a gran escala.

De remplazo: Este tipo de proyectos es mejor conocido como proyectos de contingencia, o proyectos de respaldo.

De expansión: En este tipo de proyectos se fijan objetivos claros hasta donde se quiere llegar, con qué recursos contamos para llegar hasta el objetivo establecido, y en cuanto tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com