ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprender Danza


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

ENSEÑAR Y APRENDER DANZA

En concreto para primaria:

• “Apreciar el carácter sociocultural de las tradiciones lúdicas y físico-deportivas de Euskal Herria y de otras culturas, para respetar y apreciar los valores de la cultura vasca y del resto de las culturas, mediante la práctica de juegos y expresiones tradicionales y populares.

• Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, tipos de juegos, tradiciones lúdicas, actividades deportivas y danzas según diferentes criterios socioculturales para apreciar los valores de la cultura vasca”.

La enseñanza en estos deportes está centrada en los modelos de ejecución o técnicas y se basa en su repetición fragmentada, analítica y continuada indispensable para lograr un cierto grado de automatización de las mismas.

En danza, el alumno aprende básicamente imitando, pasándose gran parte del tiempo concentrado en reproducir espacial y temporalmente los modelos que le enseñan. En este proceso se da una primera “fase de centración” en el propio hacer, en la que las sensaciones propioceptivas serán las más importantes, y constituye parte del mencionado proceso de “automatización”. Después se pasa a poder trabajar más descentrado y poder atender a aspectos como puedan ser las relaciones en colaboración con los demás compañeros o respecto al trabajo espacial, al tiempo del baile o a la calidad y matices de movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com