ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion "El ultimo regalo"


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  5.040 Visitas

Página 1 de 2

El último regalo

Esta película nos muestra una fracción importante de la vida de Jason Stevens en la que se enfrenta a diversas situaciones que tienen como finalidad generar un crecimiento personal en Jason.

La historia comienza con la muerte del Sr. Stevens, para la familia de él lo más preciado es el dinero, pues como en muchas partes de la película logramos percibir, no son nada sin este, en especial cuando se trataba de la repartición de la herencia del Sr. Stevens; la historia se centra en Jason a quien el Sr. Stevens le asigno ciertas tareas que debe cumplir y en dichas tareas debía hacer frente incluso a dilemas morales, si el cumplía todas las tareas que su abuelo dejo antes de morir por escrito, el obtendría el ultimo regalo, que sería “la herencia”.

A través de la historia vemos como Jason pasa de ser un muchacho excéntrico y mimado, a un joven un poco más maduro y cociente de la realidad humana, logrando divisar una gran brecha entre quien era antes y quien es ahora y todo gracias a las tareas del Sr. Stevens las cuales realmente eran regalos invaluables y que no todos en el mundo podían tenerlos; al completar todas las tareas y recibir el dinero pudo entender que el dinero era lo que menos necesitaba, que los regalos se le habían otorgado uno seguido de otro, como la amistad, la responsabilidad, los valores etc. Y que ahora era una persona capaz de aceptarlos, entenderlos y brindárselos a alguien más.

Considero que lo que más me impactó de la película fue la escena de su secuestro, porque realmente estuvo bajo un grave peligro, se enfrentó al juicio moral de no abandonar a un amigo y entendió que hay cosas en el mundo que realmente son efímeras y que en la vida no dejan vibras significativas a tu vida.

Es importante reconocer que la felicidad no la vamos a obtener si no trabajamos por ella, nada en la vida es gratis y nadie se merece nada que no haya trabajado de una u otra manera; entender que las cosas materiales no abastecen tu alma son pasos que realmente ayudan a el crecimiento personal de cualquier individuo como lo fue en el caso de Jason. El amor, la amistad, el respeto, el esfuerzo, la honestidad etc. Están a la vuelta de la esquina ero no todas las personas tienen la conciencia necesaria para amar las cosas invisibles que realmente alimentan a su propio  corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com