ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consola De Audio


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La consola de audio o mezcladora, es la pieza principal del equipo en cualquier instalación de producción de audio. Puede ser más difícil de entender que otros aparatos en el estudio, pero gran parte del equipo funciona a través de ella.

‡

Hasta que se sepa utilizar la consola de audio podrá utilizar realmente el resto del equipo. La consola puede equipararse con el receptor o el amplificador del aparato de sonido de su casa.

‡

Todas las mezcladoras tienen aspectos básicos similares:

Controle sin dependientes de ganancia por canal (volumen), indicadores de volumen, botones de monitor/programa (selectores de salida) y botones de las fuentes a/b/c/ (selectores de entrada)

‡

La consola puede parecer imponente debido a la cantidad de botones, perillas y palancas que posee, pero la mayoría de éstos son repeticiones de los otros porque la consola tiene muchas entradas y salidas diferentes. Esto será explicado cuando exploremos la operación de la consola de audio.

Funciones de la consola de audio.

La consola de audio tiene tres funciones principales: mezclar, amplificar y poner en ruta.

1. La primera, permite al operador seleccionar una o varias entradas (micrófonos, tornamesas, discos compactos, cartucheras, etc.) A las consolas de audio también se les llama frecuentemente consolas mezcladoras por su habilidad para seleccionar y mantener varias fuentes operacionales al mismo tiempo.

‡

Mucho del trabajo de producción consistirá en mezclar, por ejemplo, Una voz con música y efectos de sonido.

2. La segunda función de la consola de audio, es amplificar la señal de audio que se recibe a un nivel adecuado. La mayoría de las fuentes de sonido (Como el micrófono o la tornamesa) producen una pequeña cantidad de corriente eléctrica que debe ser amplificada para ser usada.

3. La tercera función consiste en permitir al operador poner en ruta estas entradas a distintas salidas, tales como monitores, el transmisor o una grabadora de audio.

Partes básicas de la consola de audio.

Todas las consolas de audio operan, básicamente, de la misma forma.

‡

Para efectos de simplificación, tomaremos como ejemplo Una consola monoaural muy pequeña, de dos entradas (una para mic, y otra para cd) y una salida, que va al transmisor de una estación de radio. Desde un punto de vista general, el término canal se refiere al camino que sigue una señal de audio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com