ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumimos el petróleo más rápido de lo que podemos conseguirlo.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El apocalipsis del petróleo

Consumimos el petróleo más rápido de lo que podemos conseguirlo.

El principal consumidor de petróleo, Estados Unidos, el 98% de los 300 millones de automóviles utilizan gasolina y el 100% de las máquinas de agricultura utilizan Diesel, el 99% de los ferrocarriles utilizan diésel y los aviones utilizan keroseno, todos combustibles derivados del petróleo. Se necesita planear una salida de nuestra dependencia del petróleo.

La demanda de petróleo sigue aumentando en China e India que son países en crecimiento cada vez hay más automóviles.El petróleo también se utiliza en elementos de uso cotidiano como el plástico e incluso los fármacos.

En 1859 el coronel Edwin Drake perfora el primer pozo de petróleo, décadas después se descubrió que el petróleo sería una buena fuente de energía para la creciente demanda de la humanidad.

En los años 50 Estados Unidos consumía 7 millones de barriles petróleo al día y producía 10 millones, el mundo en total consumía 20 millones de barriles al día.

En 1973 La Organización Países Productores de petróleo creó una escasez ficticia, en Estados Unidos las persones empezaron a optar por automóviles más pequeños, pero en Brasil empezaron a producir etanol el cual se puede combinar con la gasolina, el etanol se puede conseguir fermentando cualquier sustancia orgánica.

Otra de las opciones que se han mostrado es utilizar la tecnología de baterías de combustible de hidrógeno pero tiene un inconveniente el hecho de que se necesita energía para producirla hace que sea muy costoso.

También se ha presentado la tecnología hibrida los cuales utilizan un motor a gasolina y un motor eléctrico que se sincronizan para mover los vehículos. Se está empezando a desarrollar vehículos eléctricos pero estos también tiene un inconveniente porque para cargar las baterías utilizadas en estos vehículos se necesita de energía eléctrica la cual es producida principalmente por carbón, el inconveniente aquí es que estas plantas eléctricas son productores de grandes cantidades de dióxido de carbono el cual es el componente principal causante del cambio climático.

Se han encontrado fuentes de petróleo como la arena con alquitrán, también se han encontrado rocas contenidas con petróleo.

Otra fuente de petróleo también es el carbón pero es demasiado costoso para destilarlo.

Si no se encuentra una solución fiable a nuestra dependencia del petróleo, la humanidad caería en una crisis total, todo el sistema mundial caería y la humanidad tendrá que encontrar métodos para sobrevivir.

Cada uno de nosotros tendrá que hacer cambios, hacer sacrificios para poder cambiar este futuro previsible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com