ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el dilema ético que enfrenta un investigador?


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál es el dilema ético que enfrenta un investigador?

En este caso específico de la trama de la película, en donde este investigador se ve involucrado en enterarse de información que afecta a la salud. Su dilema es su pregunta interna entre: ¿Debo quedarme callado por ética y guardar ese secreto profesional, aunque con ello conlleve que muchas personas puedan enfermarse y hasta morir a causa de mi silencio? o ¿Debo decir la información que conozco por ayudar a muchas personas a conservar su salud y hasta su vida, aunque con ello conlleve, el ser considerado un investigador sin ética por revelar secretos profesionales?

2.-¿Cómo lo resolvió?

Finalmente, después de mucho tiempo, problemas personales, hasta perder su familia, resolvió dar a conocer la información que el tenia.

3.-¿Qué opinas de cómo lo resolvió?

Sin duda alguna, esta es una pregunta muy complicada, porque por un lado esta el valor de la lealtad. Pero en este caso específico, cuando ya involucra cuestiones de salud y conlleva como consecuencia, el poner en riesgo la salud de muchas personas, incluso su vida. Considero hizo lo prudente, dar a conocer la información que tenía.

Éticamente hablando no fue buena la decisión, porque la lealtad y el profesionalismo son valores invaluables en esta actualidad. Pero considero que sobrepaso esto, porque su conciencia tampoco lo dejaría vivir tranquilo el resto de su vida, sabiendo que por quedarse callado muchas personas enfermaron y murieron.

4.-¿ Las empresas implicadas se pueden considerar socialmente responsables?

Claro que si, porque finalmente es inhumano que solo por cuestión dinero, no les importe hasta tal grado, de arriesgar la salud y vida de los consumidores de su producto. No puedo concebir ¿Cómo alguien puede vivir tan tranquilamente? y por solo obtener dinero, arriesgar a otras personas de esa manera….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com