ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETRAS DE LA PIZARRA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

“DETRÁS DE LA PIZARRA”

El propósito de esta película en mi opinión es ver un ejemplo de trabajar en grupo. Como una persona desconocida (en este caso una maestra), tiene que integrarse a un grupo de personas y niños que no están acostumbradas a tener a alguien que les enseñe más allá de lo educativo, si no como personas y sociedad.

Se refleja en esta película, como saberes construidos, una forma de enseñanza entre un estímulo y una respuesta, como por ejemplo si uno les promete otorgarles un punto por que realicen todas sus tareas, el punto se les debe de asentar tal y como se les dijo. Tambien nos muestra como los niños iban aprendiendo de acuerdo a sus necesidades, ya que se encontraban en situaciones no muy favorables, pues no tenían un hogar, vivían en un albergue y sus padres no trabajan.

Esta película nos demuestra a nosotros futuros interventores educativos, que no solo es llegar a sentarse y dar clases o aplicar alguna enseñanza, sino que nos debemos interesar por el contorno que nos rodea, tanto en la escuela como en la comunidad para poder darle una solución, o también los problemas que tengan los niños y personas de cierto lugar para poder ayudarlos y puedan salir adelante de todas las adversidades que se le presenten en la vida, otra cuestión que como interventores debemos darle la confianza a los grupos con los que trabajemos para que ellos nos cuenten que es lo que los aflige, o sus logros entres muchas cosas más.

En sí, el mensaje de esta película es que debemos interesarnos por los demás, ya que eso nos deja una satisfacción como interventores o docentes cuando logramos un gran cambio en grupos o personas que muchas veces se piensa q no se lograra.

Me gustó mucho la película, es muy emotiva, pues nos muestra como una mujer que tiene su primer empleo como maestra en un lugar que está en muy malas condiciones, con personas que no tienen una educación y esta acostumbradas a vivir sin aprender o lograr propósitos en sus vidas; ella nunca se da por vencida, lucha por tener cambios en los niños, por adecuar el lugar para que sea lo más parecido a un salón de clases, buscando apoyo económico, así como de los padres de familia para que tengan una mejor relación con sus hijos. Lo más lindo es como un maestro puede llegar a ser tan querido y agradecido por otras personas, y tener ella misma la satisfacción de cambiar otras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com