ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demi Lovato I Like It


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

alihflahivgñag bro publicado recientemente, sobre el crimen que cometió un "prestigioso y reconocido psiquiatra venezolano, psiquiatra de Chávez, ex-rector de la principal Universidad deVenezuela" con una de sus pacientes, una joven de 18 años con trastornos de alimentación. Este hecho ocurrió hace dos años y él ya ha sido condenado a 20 años de prisión y prohibición del ejercicio de lapsiquiatría.

Sangre en el diván

Roberto Lovera De-Sola Sábado, 26 de febrero de 2011.

El libro de Ibeyise Pacheco nos lleva a una situación más honda: su indagación debe ser tenida a la vez comouna inmersión en lo más hondo del malestar venezolano, aquí está expuesta una de las facetas más trágicas de la vida venezolana.

No puede leerse sino con dolor, con estremecimiento, el impecablelibro de Ibeyise Pacheco: *Sangre en el diván*(Caracas: Grijalbo, 2010. 253 p.) en el cual muestra la personalidad y homicidio cometido por el psiquiatra Edmundo Chirinos en la persona de una de suspacientes, la joven estudiante Roxana Vargas Quintero(1989-2008).

Como investigación periodística, un rico sendero de la actividad de los reporteros en nuestro tiempo, este libro solo merece elogios,no hay un solo pasaje que sobre ni nada que falte. Es de hecho un hondo acto de justicia en una sociedad, como la nuestra de estos días, en que esta ha dejado de existir.

Es tan hondo lo que vamosleyendo al seguir a Ibeyise Pacheco en su indagación que lo primero que viene a nuestra mente al cerrar este terrible libro es volver a citar una frase muchas veces repetida por Francisco HerreraLuque(1927-1991) según la cual los venezolanos estábamos obligados a “no silenciar ni los actos dignos de reprobación como aquellos dignos de alabanza”. Aquí e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com