ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dido Y Eneas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

DIDO Y ENEAS

Está basada en una historia de amor extraída del libro IV de La Eneida de Virgilio, sobre la legendaria reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano Eneas. Cuando Eneas y su tropa naufragan en Cartago, él y la reina se enamoran. Pero, por envidia a Dido, las brujas se confabulan y le hacen creer al héroe que debe partir y que su destino es refundar Troya. Dido, se lamenta ya que no puede vivir sin su amor, sin embargo, cuando Eneas decide quedarse, ella lo rechaza, y se deja morir.

Es una obra monumental en la ópera barroca, se recuerda como una de las más destacadas obras teatrales de Purcell. Dido y Eneas fue la primera ópera de Purcell y se encuentra entre las primeras óperas inglesas

“Las grandes mentes conspiran contra si mismas y evitan la cura que mas desean”

Es una de las frases que pueden definir la esencia de esta obra, el amor, el orgullo y los prejuicios sociales pueden ser algunos elementos que interfieren en el desarrollo personal de los individuos, quienes se debaten entre el amor y el orgullo cuando se tienen que separar por los prejuicios sociales.

Es una forma de conmover al espectador a través de lo que se representa para que de alguna manera voltee a su entorno y a dentro de sí mismo, y encuentre algo para poner en juego sus propias construcciones personales, acerca del amor y sus propias necesidades.

El subconsciente es otro elemento que se interpone entre estos personajes, todos hemos tenido alguna historia en donde queremos algo profundamente pero nuestro subconsciente se encarga de traicionarnos. Muchas veces lo que aparentamos frente a la sociedad puede pesarnos más que nuestra más profunda necesidad de amar y de ser amados.

Hoy en día nos sigue afectando que nuestra función y rol en la sociedad pese más que nuestro sentido de pertenencia a nivel humano. Vivimos en un mundo complicado porque las ideologías ya no son bien vistas y los individuos tenemos que tomar nuestro propio sistema de valor frente a las cosas, pero a veces está determinado por la sociedad de mercado, entonces también tenemos una trampa, porque define mucho de lo que pensamos y sentimos. Es por todo esto que esta obra, sigue siendo un tema actual y muy significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com