ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental describe


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Este documental describe la trayectoria y evolución del mundo a través de diferentes procesos que este ha experimentado, en un principio podemos observar como el video describe el comienzo y aparición de los organismos vivos los cuales van dando forma a lo que hoy conocemos como nuestro ecosistema, se puede presenciar como es que la naturaleza soporta grandes cambios climáticos y como es que distintos elementos de la Tierra se han ido transformo para su uso y obtención de energía, me refiero a el carbón, el carburo y el más importante que es el petróleo.

Mediante pasa el tiempo aparece el hombre quien se encarga de adquirir esa energía para mejorar su propia forma de vivir. Este proceso implica la acción de tala de árboles en forma excesiva, el mal uso o abuso del combustible fósil produce lo que llamamos “Efecto Invernadero”, la escasez de recursos y bosques en las selvas, la extinción de flora y fauna que adquieren las industrias farmacéuticas nos muestra como es que se ha ido destruyendo más y más nuestro planeta.

El video se basa principalmente en el desarrollo de las actividades humanas, sobretodo en el área agrícola. Además con esto podemos reflexionar sobre la situación actual, que al parecer no es muy buena, es decir, me refiero a la deforestación, a la escasez de alimentos y de agua potable que algunos países viven hoy en día, junto con esto, está la escasez de energía eléctrica por causa de la explotación y mal uso de ella, sobretodo de países como Estados Unidos y Japón quienes son los que poseen ciudades la cuales usan una gran cantidad de energía.

En mi opinión, creo que muchos hemos escuchado sobre estos hechos que están destruyendo nuestro planeta pero el problema se encuentra en que nadie o una mínima de cantidad de personas tratan de hacer algo y están pendientes de todo lo que esta ocurriendo hoy en el mundo, pero aún así todo lo que hacen es en busca de propio beneficio en lo económico sin tomar verdadera conciencia que el mejor beneficio es tener un mundo mejor para el desarrollo de la vida.

Este documental no solo nos muestra las consecuencias del abusos de la materias primas sino que también nos hace reflexionar sobre la actitud que hemos tomado frente a la naturaleza y poder realizar algo para cambiar lo incorrecto produciendo un mayor equilibrio y evitar un desastre global que nos complicará a muchos la forma de vivir que tenemos, sobretodo hacia el futuro.

En conclusión, nos da el consejo de tomar conciencia de lo que ocurre y al menos ser las personas que podamos realizar algo, que tal vez sea mínimo ayudando solo uno, pero que en conjunto sea capaz de realizar un cambio, es decir, reducir el mal uso de materias esenciales como el agua, la energía, los alimentos, etc. que al fin y al cabo será para nuestro propio beneficio, y que algún día, futuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com