ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr Kinsey


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  644 Visitas

Descripción cinematográfica Bill Condon: Dr. Kinsey

Palabras Clave: Adicción, conducta sexual, emociones, identidad, investigación sexual, libre albedrío, moral, motivación sexual, multicultural, prejuicio, prevención, terapia, voyeurismo.

Tesis o hipótesis centrales:

Las diferentes culturas de la humanidad, se han cerrado radicalmente frente al conocimiento y reflexión de si mismos, por el temor a descubrir o aceptar su identidad frente a la sociedad.

El sexo no es nada más que sexo.

No existe otra persona igual a otra sexualmente, desde el punto de vista práctico cada quien ejerce de manera diferente su sexualidad.

Comentarios sobre la película

En aquella época, y aún en la actual, hablar de sexo puede ser peligroso. Alfred Kinsey lo sabía: cuando se decidió a investigar el comportamiento sexual del ser humano enfrentó a una sociedad que, en general, no quería desnudar su intimidad.

Una sociedad bastante ignorante que no entendió –como sigue sin entender- que hablar de sexo no implica necesariamente explotar el morbo, sino una forma más de entender al ser humano.

La película tiene su intensidad dramática, y no le teme a los conflictos y las contradicciones del propio Kinsey. En su hipótesis por demostrar que el sexo es nada más y nada menos que sexo, el hombre también choca con los casi siempre indivisibles sentimientos y resulta un poco innecesario advertir que la película puede herir la sensibilidad de aquellos que no puedan tolerar la franqueza con que encara su tema.

Referencias:

Pelicula: Dr. Kinsey Let´s Talk about sex…de Bill Condon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com