ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinsey.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  4.059 Palabras (17 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

La conducta sexual humana ah sido siempre un tabú, y mejor dicho, esto es lo que hemos hecho de ella, ya que desde tiempos muy remotos, han existido diversas formas en las que los humanos vivimos la sexualidad, solo que ah tratado de esconderse, ya que una forma “anormal” de manifestar la sexualidad nos ah llevado siempre a ser juzgados como enfermos, depravados y entre otras tantas etiquetas que la sociedad a puesto; sin embargo esto no quiere decir que a lo largo de la historia de la humanidad, no hayan existido las diferentes maneras en las que las personas viven su sexualidad, pero sí que lo han hecho de forma muy discreta, ya que de no ser así habrían terminado como muchos otros, en cárceles, apedreados y en el menor de los casos catalogados como enfermos mentales.

Fue en los años 30’s que Kinsey, un científico motivado por una vida llena de frustraciones ante el hecho de llevar una vida sexual dogmatica, quien decidió ir en contra de todos los principios inculcados por su familia, aportando con sus investigaciones, una nueva perspectiva; puso al descubierto ante los ojos de una sociedad lo que muchos habían estado ocultando y castigando durante tantos siglos.

“El único tipo de disfunción sexual es; la abstinencia, el celibato y la demora del matrimonio”

Alfred Kinsey

Kinsey vivió en una época en la que la sexualidad estaba reprimida; su infancia fue perturbarte ya que sufrió de múltiples enfermedades, lo que lo llevo a tener una vida solitaria; su padre era una persona muy estricta y violenta, el padre de Kinsey se avía nombrado a si mismo predicador metodista, era como un patriarca que quería conseguir su oasis moral, quería criar a sus hijos bajo la crianza y el temor a Dios, pero existía mas temor que enseñanza verdadera. Debido a la debilidad que padecía a causa de sus enfermedades y a la imponente autoridad de su padre Kinsey pasaba el tiempo solo, sin tener permitido socializar con chicas de su edad.

El hogar de Kinsey era asexual, nunca vio ninguna muestra de afecto entre sus padres y el sexo era algo que ni se mencionaba en esa familia; a consecuencia de esto, creció creyendo que el sexo era malo, que si se masturbaba terminaría en un manicomio. A los 16 años Alfred se unió a un grupo de boy scouts, en donde también se le avisaba de las aterradoras consecuencias de abusar de uno mismo; Alfred tenía un compañero que compartía su mismo temor, se mandaban cartas entre ellos, Alfred guardaba sus cartas en donde le decía claramente que estaba luchando contra la necesidad de masturbarse, pero lo decía de una forma muy discreta; para combatir esta “tentación” Alfred y su amigo se ponían a rezar.

De adolecente Alfred pasaba mucho tiempo en el campo con los scouts, estas excursiones le sirvieron para despejar su mente y desahogarse de la sofocante presión que sentía con su familia; la naturaleza le proporciono a Alfred Kinsey un lugar en donde se pudo definir a sí mismo.

Alfred avía encontrado una nueva religión, la ciencia. Kinsey era un hombre destacado, muy inteligente, sus compañeros lo llamaba el próximo Darwin; todos sabían que quería ser biólogo, menos su padre quien se negaba a aceptar su decisión, ya que su padre quería que fuera predicador, esto los llevo a tener un enfrentamiento terrible, ya que su padre no podía reconocer que su hijo Alfred se revelara contra él.

Kinsey se marcha; 6 años después de marcharse de casa, Alfred llega a universidad de Indiana para empezar como profesor de zoología, llegaba con un historial muy brillante de las universidades de Harvard y otras donde decidió especializarse en entomología, es en esta etapa de su vida en donde se mete de lleno en su trabajo, encerrado en su laboratorio analizando insectos que recolectaba en el campo. La vida de kinsey siguió siendo solitaria ya que dedicaba la mayor parte de su tiempo en sus investigaciones sobre los insectos; aun que era un hombre atractivo era muy tímido con las mujeres, pero una joven Clara fue quien se fijo en el, al ver en Kinsey su gran intelecto y su potencial, quería ayudarlo ya que sabía que no tenía experiencia alguna en salir con otras mujeres, fue así como poco a poco se fueron enamorando, fue un cortejo duro ya que Alfred no tenía ni idea de cómo se hacía; finalmente se casaron, su noche de bodas no fue muy buena, ambos eran vírgenes sin experiencia alguna y Alfred fue una persona a la que se le enseño que la sexualidad era algo malo. Después de un periodo al fin pudieron consumar su matrimonio, ya que Clara tenía un himen que le impedía prácticamente las relaciones sexuales, pero esto se arreglo con una operación. Alfred tenía ya entonces 27 años y estaba avergonzado por su comportamiento torpe con Clara; kinsey empezó a buscar respuestas estudiando la poca literatura sobre sexo, se comenzó a revelar contra su actitud de auto control anterior, a rechazar el dogma religioso y a pensar en sexo, a leer sobre ello y a averiguar que se sabía muy poco y que mucho de lo que se creía que se sabía eran tonterías.

Kinsey se dio cuenta que lo que se avía escrito sobre sexo hasta esa época consistía más que nada en normas morales que tenían muy poco o casi nada de ciencia. La mayoría de los autores de esa época pensaban que la sociedad tenía que refrenar la sexualidad, porque la sexualidad podría convertirse en algo malo si no se le ponen reglas y prohibiciones. Lo que se trataba de enseñar en esos libros era más bien como las personas tenían que llevar la sexualidad de una forma moral aceptable ante la sociedad.

El único sexo que era tolerado en la sociedad estadounidense era el que se practicaba entre un hombre y una mujer cuando se casaban, cualquier forma de tener un orgasmo que no fuera entre una pareja heterosexual era prohibida para la sociedad. Kinsey queda profundamente impactado ante lo que encuentra en esta pobre literatura a cerca de la sexualidad, como científico, la falta de datos empíricos le ofenden y las connotaciones morales le recuerdan a su niñez.

El origen de la convicción de Kinsey era un diminuto insecto no volador llamado sinipido de agallas; había coleccionado una cantidad inmensa de estos insectos de una forma muy compulsiva; le tenia fascinado lo que avía conseguido averiguar, ya que se avía dado cuenta de que en estos insectos existía una amplia diversidad individual, por esta razón la diversidad se convirtió en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com