ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Hielo Es Muy Fuerte


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN DE LA INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

En realidad, puede afirmarse que la industria alimentaria empieza en el momento en que se inventa la primera herramienta, y de eso hace ya muncho tiempo. Ayer, como hoy, el objetivo fundamental continuo siendo preparar, preservar, acondicionar y transformar en alimentos las materias primas que nos ofrecen el mar y la tierra. También surgió bajo la necesidad de nuevos conocimientos en el desarrollo de los programas de ciencia y tecnología de alimentos para resolver problemas que sólo tenían solución bajo los fundamentos de la Ingeniería química; tales como las operaciones unitarias, transferencia de masa y energía. El origen de la profesión de ingeniero en industrias alimentarias puede radicar desde que el ser humano siempre se ha “necesitado” de los nutrientes necesarios para su alimentación y dichos nutrientes los han obtenido del entorno donde habita primordialmente de los reinos vegetal y animal.

Este factor es el motor que impulso al hombre a aprender, a controlar, el problema del hombre-alimentación los factores secundarios que ello originaba, tales como descomposición de animales y plantas, y la producción, la perdida en el valor nutritivo de los animales todo ello, le permitió al hombre, buscar la manera de tener productos seleccionados de la naturaleza como su provisión de alimentos para ser consumida.

En la antigüedad compraban las especies en calles que no eran revisados por ninguna estancia y se enfermaba las personas por infección.

30 de enero 1810 envasados de alimentos el francés Nicolás Appert gano un premio al desarrollar un método de conservación de los alimentos.

En 1906 Upton Sinclair realizo una exposición de los mataderos de chicago lo cual el gobierno investigo y luego dio lugar al proyecto de ley sobre las purezas de los alimentos.En 1924 Clarence Birdseye desarrollo un sistema de congelación rápida para conservar los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com