ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Hielo Puro Es Muy Fuerte


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

1 DATOS PERSONALES.

1.1 CODIGO.

1.2 TITULO.

“La Industrialización del Kiwi para el consumo masivo en conservas, en la ciudad de Lima – Perú”

1.3 AREA DE INVESTIGACION.

 Ciudad de Lima – Perú.

1.4 AUTOR DEL PROYECTO.

 Rodríguez Ramos, Renzo

1.5 ENTIDADES Y/O PERSONAS CON LAS QUE SE COORDINAN

 Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial

 Ing. Lujan Cabrera, Micaela.

1.6 FECHA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

 16/10/2013

2 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1.1 DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA.

Hoy en día en el Perú existe el aumento de la producción nacional de kiwi y el incremento en la superficie plantada de este fruto en los últimos cinco años, pero hasta ahora no se ah industrializado, esta industrialización lograría alcanzar una gran demanda en el mercado nacional, ya que este cuenta con un gran valor nutricional y casi la mayoría de sus partes tiene uso, en la sierra de nuestro país este producto se consume en cantidad, pero de manera artesanal aun la gente no conoce exactamente lo que este esta fruta ni de que manera se puede consumir, por estos temas son la principal motivación para realizar este proyecto de investigación, cuyo objetivo general consiste en analizar la aceptación del mercado peruano en el consumo de kiwi fresco en conservas de almíbar.

También se lleva a cabo este proyecto porque esta fruta tiene muchos usos tanto medicinales como nutritivos como:

2.1.2 ANTECEDENTES TEÓRICOS

 NUÑES DAMACENO, Miguel. TEMA: “CARACTERIZACIÓN Y PROCESADO DE KIWI Y FRESA CULTIVADOS POR DIFERENTES SISTEMAS”. FECHA: 17/04/11.

“Afirma que el tipo de cultivo del kiwi y la fresa, sea convencional o ecológico tienen una influencia en sobre las características físico-químicas de los productos obtenidos, también influyen otros factores en el caso del kiwi en almíbar, el producto y tiempo de almacenamiento, y, en el caso de la mermelada de fresa, la materia prima y procedimiento.”

 MÉNDEZ CARRASCO, LUIS ALBERTO. TEMA: PROYECTO DE ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE YOGURT A BASE DE KIWI PARA LA CUIDAD DE GUAYAQUIL. FECHA: 05/07/09

“Afirma que el consumo de este producto por personas que padecen diversas enfermedades debido a un desorden alimenticio y a la rutina diaria, mediante un yogurt hecho a base de esta fruta Kiwi, deliciosa en proteínas, los consumidores obtendrán resultados favorables en su organismo y su salud con mejoras en su estado alimenticio y revitalizando su estado físico y mental. ”

 PINCAY SEGURA, G.; TEMA: DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE NECTAR DE KIWI. FECHA: 23/02/2011.

“Afirma que el kiwi es una fruta con un alto contenido de vitamina C lo que la hace una fruta con grandes benéficos para la salud del hombre, debido al notable incremento en el consumo de jugos y bebidas elaborados a base de frutas, los néctares tienen un gran potencial en el mercado de los productos alimenticios.”

2.1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

PROBLEMA GENERAL:

● ¿Al Industrializar el Kiwi aumentara el consumo en la ciudad de Lima - Peru?

Problemas Específicos:

• ¿Cómo podremos llegar a los consumidores en lima – Perú?

• ¿Porque hasta ahora en el Mercado Nacional no existe el consumo de esta fruta, en cualquier rubro de producción?

• ¿Por qué el Kiwi solo se produce de manera artesanal y no ha llegado a ser uno de nuestros más eficientes productos en el consumo de este país, ya que existe la cantidad necesaria como para abastecer el mercado?

• ¿Se podrá también abastecer a un mercado internacional habiendo llevado a cabo este proceso de industrialización?

• ¿En cuánto aportaría en nutrición y economía para nuestro país?

• ¿Este proceso se llevara a cabo bajo la responsabilidad social para el país?

2.2.1 MARCO HISTÓRICO

 KIWI

El kiwi es un fruto procedente de la variedad de Actinida chinensis, es una planta trepadora originaria de las montañas del sur de China y cultivada en varias regiones del mundo, iniciándose el cultivo comercial en Nueva Zelanda en 1930. El nombre kiwi también se le otorga allí posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi. El kiwi presenta raíces carnosas y muy ramificadas lo que posibilita su propagación por estacas. Su comportamiento arbustivo permite el desarrollo de varios sarmientos a partir de la base del pie, que son dirigidos sobre un tutor pudiendo llegar a formar un tronco.

 HISTORIA DEL KIWI.

El kiwi (Actinidia deliciosa) es una especie originaria del Sudeste asiático, conocido desde tiempos inmemoriales por los habitantes de China.

En occidente esta fruta era totalmente desconocida hasta hace unas pocas décadas, sin embargo, luego de ser conocida principalmente en Europa, la demanda creció tan rápidamente que en pocos años pasó de ser una fruta exótica a una fruta de consumo masivo, llegando a cultivarse cerca de 60.000 Hás. en ambos hemisferios.

A comienzos del Siglo 20 la neozelandesa, Isabel Fraser, visitó China y regresó con semillas de kiwi que entregó a Alexander Allison, quien las sembró con éxito y pudo obtener los primeros frutos en 1910. Años más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com