ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO Nº 14 TITULO DE LA NARRACION: AMIGO SE ESCRIBE CON H.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO Nº 14

TITULO DE LA NARRACION: AMIGO SE ESCRIBE CON H.

1.-AUTOR:

María Fernanda Heredia, nació en 1970 en Quito Ecuador. Desde 1994 escribe e ilustra cuentos infantiles dirigidos a losmás pequeños lectores. Es diseñadora gráfica y trabaja en el campo de la promoción editorial y la difusión de la lectura. En 1997 ganó el premio Darío Guevara Mayorga, otorgado por el Municipio de Quito,al mejor cuento e ilustración infantil.

Estas son algunas de sus obras publicadas: Gracias, ¿Cómo debo hacer para no olvidarte?, Por si no te lo he dicho, El regalo de cumpleaños, ¿Hay alguienaquí?

2.-NARRADOR:

El tipo de narrador es protagonista, ya que forma parte de los personajes en este caso es Maria Antonia.

3.-ASUNTO O TEMA:

Es una historia que trata sobre la amistad que se tienenlos protagonistas que son Maria Antonia y H los cuales se ayudan entre si y comparten historias y también sus miedos, pero de repente Antonia se encuentra con que H le tiene miedo a la memoria, ellosson amigos pero el sentimiento de Antonia hacia H cambia.

4.-ARGUMENTO:

a.-Introducción: todo comienza cuando H se traslada a vivir a la misma cuadra y que estudia en la misma escuela de MariaAntonia, ellos se confiesan sus miedos como el miedo de H a la memoria, ellos se ayudan unos a otros siempre y viven historias juntos.

b.-Nudo: H comienza a llamar a María Antonia muy diferente que losdemás que la llamaban Toni el la llama Ant, todo se complica por Antonia ya que creía que era algo malo por que en ingles ant significa hormiga pero al explicarle H a Maria Antonia ellos vuelven a serbuenos amigos. Siempre volvían a las indiferencias pero luego las arreglaban, al transcurrir el tiempo ellos se comprenden más. Ant comienza a sentir algo mas por H ya que el le confiesa que estaenamorado y dice como al día siguiente era su cumpleaños que iba a declarar su amor a esa persona especial, Ant cree que puede ser ella y por primera vez se da cuenta que se enamora de H. Al siguiente... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com