ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INFIERNO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

EL INFIERNO

SISTEMA POLITICO

La película comienza con un señor llamado Benjamín Hernández alias “El Benny”, por necesidad tuvo que migrar a los Estados Unidos para buscar trabajo después de 20 años fue deportado, pero regreso peor de cómo se fue. Llegando al pueblito de San Miguel, se encuentra a su amigo de la infancia apodado “El Cochiloco”, él es un narcotraficante que trabaja para “Los Reyes del Norte”.

El Benny desesperado por no encontrar trabajo tuvo que aliarse a El Cochiloco, junto con el trabajo como narcotraficante y empezó a ganar mucho dinero.

En la película, nos ponen ejemplos de cómo la policía, los jefes de estado, entre otros, están aliados con el narcotráfico y que todo se basa en corrupción. Esto realmente pasa en México, al momento de ver las campañas presidenciales de los partidos políticos, nos damos cuenta de cuánto dinero se invierte.

Al momento de que una persona llega a la presidencia el narcotráfico tuvo que ver, pero antes de que ese partido político ganara, hacen un tipo de trato, en el que dicen; “yo te doy el poder pero tú me vas a quitar a las personas que me estorban” desde ahí empieza todo, una vez que ya tengan el poder, mandan al ejército o a la policía a agarrar a varios criminales y los encarcelan o los matan, a esto se le hace llamar “La guerra contra el narcotráfico”.

Una de las zonas más golpeadas por este problema es el Norte del país, en la Frontera con Estados Unidos, donde todos los días el crimen organizado exporta e importa gran cantidad de droga, armas y otras mercancías ilegales. Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los puntos con mayor número de muertes debido al narco, la impunidad y la corrupción, es un ejemplo del problema que vive la frontera, ahí han sido masacrados hombres, mujeres y niños sin distinción.

A final de cuentas la política y el narcotráfico son como uña y mugre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com