ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Chris Gardner es un vendedor técnico y de cambaceo que se dedica a ofrecer una máquina llamada explorador de densidad de huesos portátil, la cual es ofrecida solo a los doctores.

Al principio, Chris se topa con objeciones de tipo necesidad y tipo precio ya que el aparato es considerado por los especialistas como un lujo innecesario y costoso, en dicho intento de venta se muestra una presentación fresca ya que tanto el vendedor como el cliente tienen conocimiento del tema y hay una interacción directa.

En su empeño por vender las máquinas surge el seguimiento después de una no venta antes de salir cuando le da las gracias al doctor, le habla se una segunda cita, se observa que Chris no manifiesta fracaso ni perdida de tiempo.

Cuando se encuentra con la idea de obtener un nuevo trabajo, hace lo posible para conseguirlo iniciando por una presentación de tipo personal con uno de los directivos de la empresa, le da seguimiento cuando se lo topa e intenta persuadirlo para lograr una cita de empleo.

A pesar de todos los problemas que tiene, no pierde las esperanzas y sigue esforzándose para vender sus maquinas sin importar que la mayoría de los proteccionistas a quienes se dirige lo rechazan mediante el manejo de objeciones.

De forma informal se presenta a su cita de empleo ante los directivos de la empresa pero sin antes anticiparse a las objeciones sabiendo que no tiene los estudios suficientes y no esta vestido adecuadamente, sin importar eso, logra conseguir lo que buscaba, mostrando las cualidades que tiene lo cual representa una presentación estructurada, ya que gracias a su ingenio demuestra sus capacidades.

Mientras se esta capacitando para conseguir el empleo pretende vender la última maquina que le queda, logra venderla por medio de la demostración y se crea un cierre al momento de levantar el pedido.

Regresando a las capacitaciones, se les entrega una lista de posibles clientes, lo que los vuelve prospectos que hay que persuadir mediante una aproximación telefónica para después convertirse en aproximación personal y que el cliente decida hacer un contrato con la empresa. No le va muy bien con las llamadas, recibe un gran número de objeciones de tipo producto a las cuales no les demuestra la mínima señal de frustración o enojo.

En su desesperación por conseguir clientes decide buscar un cliente aun mayor y hace una cita con el sin éxito alguno, pero no se queda tranquilo con eso y decide que sea una presentación personal en casa del cliente, en su visita, no logra la captación total del cliente, decide buscarlo después ya que va de salida a un partido al cuál Chris junto con su hijo son invitados, en dicho partido Chris se topa con la oportunidad de nuevos prospectos que con el tiempo logra persuadirlos y convertirlos en clientes potenciales de la empresa.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com