ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.

A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

La película en busca de la felicidad nos da un claro ejemplo de motivación en donde el personaje Chris Gardner nos refleja que a pesar de las circunstancias nunca jamás se debe dar por vencido, aunque esos gigantes sean más grandes que uno mismo se pueden vencer además de que este personaje empezó vendiendo aparatos para consultorios.

Pero para mí no solo como una persona estudiando para ser un profesionista sino como ser humano es ejemplo de gran inspiración, lucha y perseverancia puesto que su gran motivación principal a mi punto de pensar fue su hijo y además de ser alguien mejor y con una buena estabilidad económica para él y su familia.

Muchas veces pensamos que nuestra situación concreta no nos permite lograr lo que otros logran, y por otro lado las personas nunca parecen encontrar el cómo.

En donde si nos guiamos a que Maslow hace referencia de sus 5 aspectos sobre la teoría de las necesidades podemos decir lo siguiente:

Este personaje se vuelve una persona realizada puesto supo resolver problemas a pesar de las circunstancias que lo rodeaban ya veces mismo a mi parecer el temor de fracasar pero fue debido a que supo aceptar en lo estaba viviendo, se volvió una persona de reconocimiento porque nunca perdió las esperanzas pues tuvo confianza en poder lograr las cosas.

Volviéndose una segura en donde aplico que la familia es decir, su hijo nunca debería sufrir si no disfrutar de su niñez con una persona normal. Aplicando los factores motivacionales de Herzberg en donde esta persona involucro sus sentimientos para su crecimiento personal en donde no perdió la motivación puesto siempre tuvo interés en poder lograr su meta y sus funciones adecuadamente, en donde tuvo una necesidad de logro puesto que se sentía dispuesto de alcanzar algo difícil pero no imposible superando caídas, dificultades, tristezas y llantos. Su valencia estaba por encima de todo motiva a lograr ese objetivo tan crucial con una expectativa que nadie ni nadie podía quitársela de encima en donde como persona vera la recompensa a su motivación consiguiendo ser un empresario importante y reconocido, no solo local, ni nacional si no internacionalmente a mi punto de pensar.

Aplicando la inteligencia emocional podemos conocer a chris con un tipo de inteligencia intrapersonal primero porque primero trabajo consigo mismo para poder quitar todo lo que le estorbaba a él, sobrellevando las crisis sin perder sus emociones. Además a mi parecer él está creando su propio destino sin que nadie ni nada le dijera que hacer.

Supo conocer sus problemas, cómo resolverlos y al final combatirlos como algo simple, en donde sus emociones las tenía controladas porque si no las hubiese controlado no estaríamos ni hablando de chris. Aplico habilidades muy importantes que le permitieron llegar al éxito obtenido de las cuales destacan:

• Motivación: porque él quería ser algo mejor para su hijo, además de que a su hijo ya nunca le faltara nada.

• Entusiasmo: porque sabía que al final de la meta estaban las recompensas que él deseaba.

• Perseverancia: porque nunca se dejó vencer por nada.

Además aplico sus habilidades sociales como el liderazgo, pero a qué se debe esta habilidad pues muy sencilla supo ser líder para su familia y principalmente líder para su sucesor su hijo.

Frase célebre de la película:

Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo.ni siquiera yo.

Tienes un sueño, tienes que protegerlo.

La gente que no puede. Hacerlo por sí mismo, quiere decirte que tú tampoco puedes.

QUIERES ALGO VÉ Y CONSÍGUELO TU MISMO.

CONCLUSIÓN

esta es una de las películas que más impacto a mi persona y me dio una gran lección de vida, nos enseñó que a veces de que no tengas apoyo de alguien te encuentres hundido en la peor crisis,agustia, o temor , puedes salir de ella con la frente en alto y prosiguiendo hacia la meta, aunque en el camino vendrás más circunstancias pero en donde volviéndote una persona motivada y realizada esto será pan comido.

Muchas personas creen que no se puede lograr, pero si dicen esto yo creo que los invitaría a ver esta película y que vuelvan a reflexionar y ahora que en base a lo que vieron apliquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com