ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESTACIÓN POLAR


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

BITÁCORA

MIREYA ACOSTA

6 TO SEMESTRA

[pic 2]

BITÁCORA

MIREYA ACOSTA

6 TO SEMESTRA

[pic 3]

[pic 4]

ESTACIÓN POLAR

ESTACIÓN OLAR

Análisis

Como han desarrollo este documental es muy interesante, ya que no solo se basa en mostrar a los integrantes de este grupo musical, si no mas bien de realizar entrevistas a fans y personas allegadas en dónde su música los influencio. Ver la manera en cómo se expresan de los integrantes, recordar aquellos tiempos en dónde se sentían jóvenes, libres de escuchar de su música, es fascinante.

Estación Polar es el nuevo nombre que le colocaron a la banda Mamá Vudú

Y ¿Quién fue Mamá Vudú?

Es la primera banda que influencio en la historia de la música ecuatoriana, es ahí en donde nace la idea de desarrollar este documental, con la necesidad de compartir a la sociedad actual, toda aquella trayectoria que tuvo que pasar esta banda. Ya que con el pasar de los años los nuevos grupos que se adentraban al mundo de la música vendían más pop que calidad; el surgimiento de nuevas tendencias conllevo a dejar el uso del disco de vinilo, y pasar al disco compacto.

Mama vudú mantenía ese significado ambiguo en su música, no tuvieron gran acobija en sus inicios, que hasta regalaban sus discos porque no les compraban, su forma de desarrollarse en este mundo musical es muy interesante, ya que todas sus artes las realizaban a mano. Con el pasar del tiempo y antes de los 2000 ya eran visibles, la sociedad buscaba algo diferente algo que rompa toda aquella clase de esquemas musicales, convirtiéndose así en una “BANDA DE CULTO” que dejaba huella.

En aquellos años, en la época de los apagones, en la época Sixtina es donde se reprimía a este género por tener el cabello o melenas largas, la cual generó controversia y se convirtió en una banda en forma de protesta ya que no poseía el apoyo de alguna entidad gubernamental en ese entonces.

La banda se alejó y dejaron de hacer música, tiempo después es donde empiezan a volver a juntarse, y buscan una forma de realizar música, que genere en la sociedad una buena acogida, dónde la música no sea la misma y pueda dejar pregnancia en la sociedad, e ahí en dónde surge “Estación Polar” un nuevo nombre, diferente ritmo, donde sea el inicio para el rock nacional.

La producción de este documental es de gran importancia, ya que es una forma de mostrar todo aquello que tenga que ver con nuestra cultura, aprender de cosas que parecen tan insignificantes pero que en realidad poseen un gran valor, en el transcurso de este documental me llamo la atención la frase “Voy a vivir cada día más” es un fragmento de la canción desarrollada por esta banda, de esta manera se podría decir que me dio un gran acogida por sus letras, y que en esos tiempos generaba en la sociedad, esa atracción por lo diferente por lo fuera de lo normal, además de conocer su influencia en la música ecuatoriana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (658.3 Kb)   docx (552.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com