ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: DIAGRAMAS DE SPAGUETTI POR ESTACION)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  16.430 Palabras (66 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 66

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

[pic 1][pic 2][pic 3]

TITULO

WORK CHART

(DIAGRAMAS DE SPAGUETTI POR ESTACION)

MEMORIA DE ESTADIA QUE PRESENTA:

MARCO ANTONIO JAQUEZ MARTINEZ

PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

T.S.U EN PROCESOS Y OPERACIONES INDUSTRIALES

CD. JUÁREZ, CHIH.                                                AGOSTO        2014


AGRADECIMIENTOS

Doy agradecimientos antes que nada a mis padres ya que son los que me apoyan hasta al momento, son los que me inculcaron a que tengo que salir adelante para tener un buen status económico y social. También a mis hermanas que en cierta parte son las que me motivan a seguir haciendo esto de seguir trabajando y seguir estudiando, porque he logrado causar motivación y aspiraciones en ellas y ellas son las personas que hacen mi fuerte de mi personalidad.

Gracias a esto voy logrando a ser persistente en las cosas que realizo día con día y respecto a esto, espero grandes resultados en el ámbito laboral y personal, con el fin de cumplir mis objetivos de tener un buen status económico y social, los cuales mencione con anterioridad.

Sin antes destacar el apoyo de los profesores y tutor que al transcurso de la carrera van creando nuevas experiencias y enseñanzas en mi persona, las cuales serán muy útiles para ir abriendo caminos en el ámbito laboral y también como en el personal.

También a las personas que me rodean y de una u otra manera me motivan para seguir estudiando y me hacen notar que voy por un buen camino profesional. A mis compañeros por ayudarme en todo momento de la carrera y en los momentos más difíciles, y a la universidad por ir creando mejores estudiantes día con día.

RESUMEN

En la empresa BOMBARDIER RECREATIONS PRODUCTS (BRP) surgió  la necesidad de implementar metodologías llamadas model mix y one piece flow, esto sucedió porque en la empresa de BRP en el área de ATV, donde se fabrican especificamente las cuatrimotos, se lo logro detectar demasiado desperdicio en operaciones, procesos, y que en los trabajadores no se estaba utilizando la fuerza de trabajo necesaria. Gracias a todos estos desperdicios generados, la empresa no estaba cumpliendo con sus expectativas y metas que se tenían empeñados a realizar con mucho existo y entusiasmo.

En parte la elaboración de este proyecto se realizo debido a quejas de cliente final, por los motivos de que  la empresa estaba quedando mal con sus clientes, ya que no cumplían con la fecha de entrega acordada, esto con referencia a los vehículos o cuatrimotos. Con estas metodologías se pretende a cumplir con las necesidades primordiales del cliente, esto a partir desde la fecha de entrega y llegar hasta la calidad final para que el cliente reciba un buen producto y se sientan satisfechos de nuestros servicios y productos.

Tal vez muchas personas se preguntaran porque es importante no quedar mal con un cliente, esto es porque la empresa tiene como objetivo a que esos mismos clientes satisfechos vuelvan a comprar el producto y no solo ellos si no con el tiempo que recomienden nuestros productos, para sí lograr aumentar la productividad y deja a la competencia en el camino, también con estas metodologías y con el paso del tiempo ir logrando que las empresas BRP sean reconocidas como maquiladoras de primer nivel. Con estas nuevas implementaciones aquí en la planta de Ciudad Juárez buscaremos eliminar todos esos desperdicios e ir formando una cultura en los trabajadores de que siempre hay que progresar, innovar y resurgir con la finalidad de hacer estos pilares empresariales mas fuerte día con día.

INDICE

Resumenii

1. INTRODUCCION 1

1.1 Antecedentes 2

        1.1.1 Historia de BRP 2

1.2 Planteamiento del problema7

        1.2.1 Descripción del problema 7

        1.2.2 Delimitación del problema 10

1.3 Justificación  10

1.4 Objetivos 11

1.4.1 Objetivo general 11

1.4.2 Objetivo especifico 12

2.- MARCO TEORICO DE REFERENCIA 13

2.1 One Piece Flow (OPF)13

2.2 Producción en Model Mix 15

        2.2.1 ¿Qué es la producción en Model Mix?15

        2.2.2 El principio16

        2.2.3 Las células de la asamblea dedicada17

        2.2.4 Habilitación en Model Mix17

2.3 Método y estrategias que funcionan en el mundo real 18

2.3.1 El verdadero lugar del precio en la decisión de compra 18

2.3.2 Cuando se decide un cliente por precios bajos 19

2.3.3 Como determinar el precio en el mundo real 22

2.4 Kaizen24

2.5 El just in time29

2.6 KANBAN31

2.7 Las 5’s34

3.- DESARROLLO35

        3.1 Producción por lotes 36

    3.2 Desperdicio en estaciones 38

    3.3 Work Shop39

    3.4 Evaluación de tiempos 41

        3.5 Optimizar personal y tiempos 41

        3.6 Flujo de una sola pieza 42

        3.7 Modificación de racks y carros transportadores 43

        3.8 Implementación de simbología (Model Mix) 44

        3.9 Identificación de líneas de producción 44

        3.10 Balanceos, hojas de instrucción  45

        3.11 Entrenamiento 45

        3.12 Work Chart (diagrama de espaguetti) 46

4.- RESULTADO44

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES46

        5.1 Recomendaciones 46

6.- FUENTES CONSULTADAS.48


  1. INTRODUCCION

Con cierta frecuencia  nos encontramos con la necesidad de buscar la mejor forma de resolver los problemas de los procesos. Mas sin embargo la mayoría de  los operadores son capaz de encontrar los problemas que ocurren en sus operaciones más rápido que  uno estando fuera de ellos y son capases de dar soluciones mejorable que favorecen a su labor. Por lo tanto la empresa BRP toma demasiado en cuentas las opiniones o ideas que aporte cada trabajador, ya que ellos son los que conocen mejor el área. Los trabajadores se sienten motivados por la razón de aportar con ideas a los procesos porque la empresa tiene desarrollado o implementado un programa al cual se le llama “ideas” la cual consiste en que cada trabajador que aporte una idea que sea útil y quede registrada, se le da una cantidad monetaria por aportar con esas ideas que ayudan a los procesos del área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (97.8 Kb)   pdf (802.4 Kb)   docx (250.5 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com