ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPERANDO LA CARROSA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Mama Cora vive con el mayor de cuatro hermanos, junto a su nuera y su nieto recién nacido. Susana, la esposa de su hijo, empieza a padecer ataques de nervios, a causa de sus problemas económicos, la falta de espacio en el hogar y los inevitables achaques de la edad que sufre su suegra. Susana decide aprovechar una reunión familiar para quejarse de su situación y plantear que ha llegado el momento del relevo y que otro de los hermanos debe hacerse cargo de la anciana. Mientras discuten la situación, Cora desaparece y la noticia de una anciana hallada muerta en las vías del tren hará aflorar “lo mejor” de cada uno de los miembros de la familia.

Alejandro Doria nos conduce por una película realmente hilarante, en la que unos diálogos excelentes y unas interpretaciones a la altura, nos hace pasar uno de los mejores ratos posibles delante de una pantalla. Adaptando el libreto de la obra al cine, Doria sigue aprovechando la esencia del escenario sin renunciar jamás a las herramientas dinámicas que ofrece la cámara, de este modo consigue una puesta en escena directa que no necesita de demasiada filigrana para atrapar al espectador y meterle de lleno en sus enredos.

Es pues el texto, el que nada más arrancar el filme, atrapa todo nuestro interés y demuestra que lo que estamos a punto de ver nos va ha hacer pasar el mejor de los ratos. Sus ácidas frases son la clave, estas han logrado un calado tan grande en el espectador que ha día de hoy han convertido el filme en una película de culto, muchas de ellas se han incorporado en el imaginario colectivo siendo todavía hoy utilizadas por muchas personas que quedaron prendados de estas, y no es para menos.

Evidentemente, estas no serían nada si no fuera por haber sido interpretadas por los actores del filme, personas procedentes del teatro, que incluso ya habían trabajado antes en la obra original, y que hacen suyos esos fabulosos diálogos. Aunque todos ellos están a la altura es imposible no destacar a China Zorrilla que se come literalmente la pantalla (y de vez en cuándo algún pastel), que a través de su sobradamente conocida verborrea se hace suyo uno de los personajes más divertidos del filme.

Pero Esperando la carroza no es una comedia negra sin más, el filme no duda en mostrar una fabulosa radiografía social en la que se muestran diferentes niveles de la clase social argentina a través de los cuatro hermanos; Antonio, casado con Nora, representa la clase alta cuyo cinismo es sorprendente (estupenda la escena dónde Antonio comenta a uno de sus hermanos que se le parte el corazón al ver como sus primos sólo tienen dos empanadas que sobraron de la cena de ayer para comer, algo que no le priva de comerse una), Sergio, representando la clase media, intentando aparentar lo que no es y casado con Elvira. Jorge, de la humilde clase baja, emparejado con Susana con la que compartirán apuros para llegar a final de mes, y finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com