ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de un lider indirecto: Gandhi


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de un lider indirecto: Gandhi

Los líderes indirectos son aquellos que luchan por una causa y mediante su lucha y personalidad consiguen atraer a miles y hasta millones de seguidores. Son los líderes más magistrales porque se hacen y crean a si mismos y normalmente no persiguen el liderazgo sino un fin.

Cuando Gandhi iniciaba huelgas de hambre y luchaba por la paz no pensaba en lo popular que se iba a hacer o en lo líder que sería. No pensaba en que saldría en los billetes de la India y que sería una de las personas más famosas de la historia, simplemente luchaba porque creía en algo.

Aunque sinceramente, Gandhi era humano y probablemente algún pensamiento de estos tendría en su cabeza y hasta le serviría como inspiración, pero eso no es malo, al contrario, significa que es humano.

jemplo de un lider directo

Un lider directo es un lider de afondo. Aquél líder que trabaja y trabaja, se esfuerza hasta conseguir el ansiado liderazgo. Es una persona normalmente íntegra y completa pero no perfecta. Los líderes directos no siempre son caballeros blancos muchas veces también son oscuros y malos.

Un lider directo sería aquél que entra en una organización, partido político, empresa… Y va escalando puestos y más puestos, la cúspide máxima de un líder directo es alcanzar el liderazgo de la organización al completo.

El ejemplo de un lider directo sería la historia de autosuperación del típico trabajador que empieza trabajando como teleoperador en una empresa y durante años va escalando puestos hasta que un día lo hacen director de dicha empresa. Al mirar atrás dicha persona no puede hacer más que “alucinar” por todo lo que ha conseguido.

Por desgracia también están los típicos líderes directos malos, aquellos que usan el liderazgo para sus propios fines egoístas. Ejemplo de un lider como el presidente de la comunidad valenciana: Camps. Desconozco su historia personal, si lo pusieron o no a dedo, si venía con ventaja… O si se esforzó para llegar a ese liderato.

Pero una vez asentado en el utilizó su cargo para enriquecerse y lucrarse tanto a él como sus amigos. Esto de toda la vida se ha llamado: “corrupción”. Y no solo los líderes políticos pueden ser corruptos.

También un padre de familia, un jefe de empresa, un líder de ONG…

El ser humano es fácilmente corrompible y ejemplo de un lider corrupto sea de donde sea los hay a miles y millares. Por eso todos los líderes directos deben ser controlados y analizados.

Si dejas a un líder directo mucho poder es muy probable que más tarde o temprano se haga con parte de ese poder para su uso personal. Es humano, vienen con la mayoría de seres humanos, ese egoísmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com