ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de líderes


Enviado por   •  3 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplos de líderes

El congreso de negocios ha traído a grandes líderes que toman las decisiones más importantes en la organización. Tienen como objetivo dar ideas y fomentar la imaginación de los empresarios para que éstos puedan realizar acciones que los lleven al éxito.

Andrés Oppenheimer

Menciona que es importante la educación para ser competitivos, sin embargo el gobierno no hace énfasis en ello y solo lo deja a la sombra, pero es necesaria para poder obtener un mejor desarrollo y con esto la economía crece.

Debemos estar orgullosos de nuestro pasado histórico pero no podemos seguir aferrándonos a ello porque no nos deja trascender, ahora hay que ver hacia adelante, ver los nuevos retos que se nos enfrentan para que con ellos vayamos caminando hacia el futuro.

La educación va evolucionando poco a poco y tenemos que ir al par de ella, nuevas cosas se descubren en la oferta educativa y es necesario actualizarla.

Alondra de la Parra

Crea un ejemplo muy claro sobre el liderazgo, un concierto sobre liderazgo empresarial. Ella como fundadora y directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas ocupó sus habilidades para mostrar al público que aunque los miembros de una empresa sepan realizar sus actividades de forma correcta y honesta, se necesita de un líder para poder juntar y aplicar sus talentos para interpretar una melodía que puede llevar al éxito a todos.

Cabe recalcar que los artistas no seguirán a un director si no sabe liderar, y el liderazgo se da cuando comprendes la importancia de cada uno del equipo y de igual forma debe existir un buen clima organizacional para que todo pueda fluir de manera positiva.

Michael Porter

Cree que la clave para terminar con la competencia, es ser único. Y no hay que competir para saber quien es el mejor, hay que ser únicos para no tener que competir.

Es necesario repensar las acciones que se ejecutan y diseñar nuevos planes a futuro. La estrategia debe entenderse como el conjunto de acciones que llevarán a cumplir las metas, mientras que la visión es el hilo conductor del plan estratégico. Con una estrategia bien planteada y diseñada se puede crear una ventaja competitiva concreta y se tiene que tomar en cuenta un plan de retorno de inversión a largo plazo.

Francis Ford Coppola

Se debe tener amor por el arte; es decir, realizar algunas actividades a veces es muy difícil pero si trabajamos con pasión y amor nos saldrán mejor las cosas. La suerte juega un papel fundamental en el camino hacia el éxito, aunque también aseguró que se debe trabajar duro para propiciar esta suerte. Las mejores ideas llegan a las personas cuando éstas tienen la obligación de hacer algo para conseguir los recursos económicos para sostener a una familia o cuando una empresa se encuentra en medio de una crisis.

Daniel Pink

La verdad sobre la motivación no es tan simple como castigar y premiar, pues los incentivos sólo funcionan en problemas sencillos y mecánicos, mas no en los complejos. Los incentivos económicos sólo funcionan en etapas iniciales, pero después se tendrá que motivar de una forma diferente. Es necesario que que el salario que reciben sea justo y satisfactorio pues no se ven en la necesidad de que piensen que el trabajo no vale la pena.

La clave para una motivación exitosa: Autonomía, hacer que los empleados hagan por si miusmo su trabajo. Maestría, es que el empleado sienta que avanza y que cada vez es más experto en su trabajo. Y propósito, un cambio en el rol del líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com